Quantcast
jueves, 26 noviembre 2020 4:50

Ronald Koeman quiere a Patson Daka para salir del pozo

Renovación en el horizonte blaugrana. El director técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, ya tendría en mente a su siguiente refuerzo para salir del pozo en el que se encuentran inmersos en la actualidad gracias a sus terribles y patéticos resultados obtenidos en este arranque de temporada.

“El equipo no ha marchado del todo bien en LaLiga Santander, hemos regalado puntos de forma innecesaria y eso ha hecho que entremos nuevamente en el ojo del huracán. Toda la prensa está encima de nosotros y no ha sido una situación fácil de canalizar. En la UEFA Champions League hemos sumado completo y eso es positivo, pero seguimos sin ser ese Barça que todo el mundo quiere ver y puede que eso nos afecte rápidamente”, comentó a este respetado portal web de noticias una fuente dentro del FC Barcelona.

Griezmann / Ronald Koeman

Además, el cuadro cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, dirigido por Ronald Koeman, sabe que en la siguiente fase eliminatoria de esta competición, la cual causó la debacle en el equipo el año pasado ante el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, todo cambia drásticamente y si no mejoran ciertos aspectos de su juego, podrían volver a sufrir otra goleada similar a la que le propinaron los bávaros en los cuartos de final.

Si bien es cierto que el estratega neerlandés ha optado por sacar hacia adelante al equipo catalán con la nueva camada de jugadores jóvenes prometedores, tales como: Ansu Fati, Pedri González, Francisco Trincão y Ousmane Dembélé, quien está reviviendo su carrera profesional, parece que el ataque del combinado blaugrana ha dejado mucho qué desear en este comienzo de campaña y, es por ello, que se habría planteado la posibilidad de ir a por los servicios de uno de los jugadores más llamativos del momento en el fútbol europeo.

Pues se trataría del delantero estrella que acaba de surgir en el Red Bull Salzburgo de la Bundesliga austriaca, máxima categoría del país, Patson Daka, quien podría terminar siendo la solución a los problemas del entrenador Ronald Koeman con el ataque del FC Barcelona, el cual ha recaído en la sangre joven y nueva del plantel.

Ronald Koeman / Patson Daka

Sin embargo, el neerlandés no lo tendrá nada fácil y es que la carrera para hacerse con los servicios del ariete oriundo de Kafue, Zambia, es complicada y bien peleada, ya que también se ha sumado el Manchester City de la Premier League de Inglaterra que dirige Josep ‘Pep’ Guardiola para llevárselo a sus filas, el cual tiene más dinero para transacciones que el combinado catalán.

Es por ello, que Ronald Koeman tendrá que convencer muy bien al siguiente presidente del FC Barcelona, recordando que Josep Maria Bartomeu dimitió de su cargo por no poder aguantar la presión que estaba encima de él, para que logre desembolsar los 30 millones de euros que quiere el Red Bull Salzburgo por Patson Daka, quien ha marcado doce goles en once partidos disputados.

De momento, la salida de Sergio ‘Kun’ Agüero al Inter de Milán de la Serie A de Italia suena cada vez más fuerte y es probable que el cuadro dirigido por Pep Guardiola esté más que listo para comprarlo y llevárselo al Etihad Stadium, así que el neerlandés deberá mover rápidamente sus piezas si no quiere quedarse con las manos vacías.

Comentarios de Facebook