Quantcast
miércoles, 25 noviembre 2020 12:59

Koeman incluye a Sergi Roberto en una peligrosa lista negra

Ronald Koeman sabe que tiene que buscar soluciones para mejorar el rendimiento del Barcelona. Su equipo no termina de carburar y ahora con la lesión de Ansu Fati tiene mayores problemas para lograr que Messi y Griezmann se asocien. Según algunos rumores de pasillo predicen que el neerlandés ya ha decidido con que jugadores contar y con cuales no quiere saber nada, es decir ya tiene definida una “lista negra” para depurar una plantilla que necesita caras nuevas para lograr los objetivos.

El primer escollo del entrenador es saber si el venidero presidente contará con él o simplemente deberá esperar el término de la actual temporada y ver cómo es sustituido por un nuevo técnico y por lo que se percibe ese candidato es Xavi y el futuro mandatario culé sería Víctor Font. Hasta la fecha Koeman no ha tenido algún contacto con Font, pero no por ello se ha parado a trabajar o planificar el equipo ideal que él desea. Muchos dicen que en esa lista hay pesos pesados o “vacas sagradas” que deberán buscar un nuevo destino.

La lista de Koeman

Pues bien, el primer plan de Koeman es trazarse algunas cesiones. Es decir, buscarle espacios a esos jugadores jóvenes que tienen mucho potencial, pero que por ahora no tienen cabida en el primer equipo, por lo complicado que será poder luchar por todos los títulos y no dar ventajas a los rivales claves como el Madrid o el Atlético. En primer lugar, es lograr que Iñaki Peña, un guardavallas con mucho futuro pueda jugar y seguir formándose. Hasta ahora no han podido lograr un acuerdo, pero hay confianza que en enero se conseguirá lago. El otro jugador para cederlo sería Ronald Araujo.

En los planes del entrenador tulipán es poder contar con el jugador del Manchester City, Eric García, quien es uno de sus preferidos para reforzar la plantilla. Una de las primeras salidas sería el zaguero galo Samuel Umtiti, quien no ha podido superar las lesiones y el buen andar de Lenglet no ha permitido que vuelva a ver minutos. El segundo sería el dominicano Junior Firpo, quien no ha sabido aprovechar esta segunda oportunidad que le dio Koeman.

Sergi Roberto, el peso pesado por salir

Sí, Sergi Roberto es el jugador con galones que tiene la puerta de salida abierta. Se dice que no ha podido lograr convencer a Koeman y además el canterano tiene una oferta para marcharse al Manchester City. Esto es un rumor que ha tomado fuerza ante la postura del neerlandés, quien quiere a un jugador con otras características para la banda derecha.  

La lista termina con Carles Aleñá y Riqui Puig, dos perlas que ya se sabía que no iban a tener espacio, pero que decidieron quedarse, y casi ni se les ha visto sobre el césped. Koeman no cuenta con ellos, y lo más probable, en su caso, es que también se vayan cedidos.

Comentarios de Facebook