miércoles, 23 septiembre 2020 9:02

Jasikevicius: “Quiero crear una familia en el vestuario”

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, ha señalado que el primer paso para lograr los objetivos y los títulos será crear una “familia en el vestuario” y, a partir de aquí, exigirles que den el máximo cada día para ir en busca de esos retos.

“Quiero crear una familia dentro del vestuario. Habrá nuevo ‘staff’ y nuevos jugadores, tendremos que estar juntos y ojalá nos salga bien y podamos conseguir los objetivos”, aseguró en declaraciones a Barça TV+.

Aseguró que deberá tener “exigencia” con sus jugadores, sobre todo en los primeros días. “Lo primero es mejorar y dar el máximo cada día. No miro las cosas que están lejos, lo más importante es el trabajo diario y con ello vamos a intentar conseguir los objetivos”, apuntó.

Por otro lado, reconoció tener “carácter”. “Así es la vida y así soy, es muy difícil cambiar. Pero como entrenador tienes que pensar mucho más en todos, y te hace el trabajo más difícil. Pero a mi edad no se puede jugar y tengo que entrenar, ya. Tengo las dos visiones, la de vestuario y la de cuerpo técnico, y esto ayuda, a veces”, opinó.

“El Barça tiene un gran equipo y pienso que tendremos opciones de pelear por todo, ojalá esto siga siendo así todos os años que estemos juntos. Habrá momentos malos, pero entonces deberemos estar juntos y dar el máximo, que es lo que se puede pedir a cualquiera”, reiteró en este sentido.

Saras, que hizo la entrevista antes de poder confirmar el fichaje del base Nick Calathes, sí apuntó que esperaba mejorar la plantilla y añadir talento a una base que ya tenía “muy buenos jugadores”.

“Estoy muy contento por estar aquí otra vez, estoy muy ilusionado con este nuevo reto. Aquí compartí vestuario con muchos buenos jugadores y entrenadores, me siento afortunado. Ojalá esto siga. Como entrenador joven, estoy orgulloso de que el Barça se interesara por mí, al final lo hemos podido arreglar todo”, celebró.

Mantuvo contacto con Juan Carlos Navarro, ahora en el club mimando a los canteranos, y ahora habla a diario con otro excompañero de vestuario, un Nacho Rodríguez que deberá llevar el timón, junto al lituano, desde los despachos.

“Mantenemos contacto con los jugadores (del Barça de su época como jugador), como con Navarro o con Nacho, aunque no tanto hasta las últimas semanas, que hemos hablado mucho de las ideas de equipo, y tenemos muchas cosas en común y pensamos parecido”, celebró.

“Sé que hay muchos jugadores de talento, es hora de empezar algo nuevo y dar un próximo paso tras mis años maravillosos en Kaunas. Cada año me siento más cómodo, más maduro, mejor. Pero sé la dificultad de esta profesión”, se sinceró.