jueves, 28 marzo 2024 13:54

«No puede ser». Drama en la NBA. Gasol da un paso al frente

No hay nada claro sobre el comienzo de la NBA. Los jugadores positivos aumentan y ya varias estrellas dudan de su participación. Referentes como Gasol no ven con buenos ojos que se arriesgue la integridad de tantas estrellas y aún más cuando los Estados Unidos lidera las estadísticas de casos en todo el mundo.

La estrella española medita su regreso a jugar en la ACB. Todavía no hay nada seguro, pero el FC Barcelona está preparado para hacerle una oferta a uno de sus grandes jugadores. Pau no ha admitido que se ha retirado y sin contrato en la NBA, puede aprovechar y jugar sus últimos años en la élite.

Gasol no considera prudente que se juegue lo que resta de temporada, pues siendo hijo de personas ligadas a la salud, las condiciones sanitarias no están dadas, a pesar de que la NBA tenga un estricto protocolo de seguridad para evitar cualquier brote durante la Burbuja de Orlando.

Gasol tiene quien le apoye

Brandon Ingram es uno de esos jugadores que han manifestado no tener intención alguna para regresar a las canchas. El puesto 4 no ve sensato poner en riesgo a cientos de jugadores por el simple propósito de cumplir con los compromisos comerciales. Para él la integridad de las personas está por encima de cualquier trato comercial.

«No estoy tan seguro de que se vaya a jugar. Están surgiendo nuevos casos. Están sucediendo cosas diferentes. No tengo mucha confianza, pero nos van a llevar a Orlando el miércoles, así que ya veremos», enfatizó Ingram.

Desde el pasado 26 de junio, la NBA ha confirmado a unos 25 jugadores que han dado positivos en las últimas semanas, cifra que podría incrfementarse antes de que se reanude el campeonato en el área de la Florida Central el venidero 30 de julio. Esto ha despertado el temor muchas estrellas, quienes no se sienten seguros a la hora de estar en la cancha.

El Barça no confirma la intención de Pau

La directiva culé ya ha salido del paso sobre los rumores de la vuelta de Pau Gasol a la ACB. Según publicaciones en diarios deportivos catalanes no hay nada en concreto con la posibilidad de que el ala pivote regrese a jugar en España. Gasol que ya cuenta con 40 años fue dejado en libertad por los Trail Blazers al no poder hacer el equipo en las primeras semanas de la temporada.

También se especuló que el jugador estaría regresando a Los Ángeles Lakers para jugar con LeBron James y Anthony Davis, pero  nada de eso se ha concretado. Por ahora el campeón del mundo en 2006 está enfocado en los trabajos con su fundación y a los entrenamientos para estar a tope si se le presenta una oportunidad ya sea en la NBA o en la ACB.

«No nos iría mal supongo. Estamos en una fase en la que no podemos decir muchas cosas. Si no hay nada oficial no vale la pena hablar porque salen muchos nombres», dijo una fuente cercana a la directiva blaugrana ante la posibilidad de contar con Gasol para la venidera temporada de la ACB. Cabe destacar que el Barcelona perdió la final de la presente zafra ante el Baskonia en un apretado partido.