Quantcast
viernes, 23 octubre 2020 11:01

Raúl Jiménez rechaza a Bartomeu: fiel a los Wolves hasta los 33 años

El mercado de fichajes tenía algunas sorpresas preparadas para el final, pero no todas pudieron darse. Sin embargo, lo que significó una tristeza para algunos, en otros supuso una gran alegría; porque en la ventana de fichajes no solo se pueden concretar traspasos, también algunas renovaciones suelen ser noticias para alejar a todos los pretendientes. El claro ejemplo de eso fue lo que sucedió con Raúl Jiménez, que renovó hasta 2024 con el Wolverhampton Wanderers y con eso muchos de los equipos que lo buscaron quedaron decepcionados.

Entre conjuntos más importantes que lo buscaban figuran el Real Madrid, la Juventus, que estuvo muy cerca, y el Manchester United; aunque en los últimos días el que habría entrado en la puja por sorpresa fue el FC Barcelona. El méxicano habría rechazado la oferta del Josep Maria Bartomeu por lo agradecido que se siente con el equipo inglés, razón que también lo llevó a renovar con ellos. Con su nuevo contrato permanecerá en los Wolves hasta los 33 años, es decir que entregará sus mejores años al equipo que confió en él.

Una renovación por amor puro

Jiménez ha revolucionado a los Wolves

Todos los medios colocaron en la puerta de salida del conjunto inglés al mexicano, no porque rindiera a mal nivel, más bien todo lo contrario. Desde su llegada en 2018, Raúl Jiménez no ha hecho más que romper récords, hacer goles e impulsar a los Wolves a pelear por entrar en puestos de Europa. Los 46 goles y 18 asistencias, en 104 duelos en Premier League, son su carta de presentación para colocarse como uno de los mejores en la historia de los “Lobos” y uno de los méxicanos más exitosos en Inglaterra, aunque falta muy poco para que sea el mejor.

Por sus goles fueron muchos los interesados en ficharlo, entre los últimos Bartomeu para su Barça; claro está, siempre ofreciendo un traspaso a la baja, porque el mexicano terminaba contrato en 2021 y si no querían que se fuera gratis el próximo verano, pues debían venderlo ya. Con ese panorama el temor era grande, pero el oriundo de Tepeji del Río de Ocampo sorprendió a propios y extraños al aceptar la oferta de renovación que los hizo la escuadra inglesa. Para Jiménez no hay más razón que agradecer la confianza de los Wolves y porque sabe que en ningún otro lugar será tan querido como allí, por lo que quiere retribuir todo lo que le han dado.

Raúl Jiménez sueña en grande

Sus compañeros confían en él plenamente

En ese sentido, Raúl Jímenez no se pone techo; porque sabe que la temporada pasado tuvieron un gran papel dentro de la Premier League y ahora solo quieren mejorar. Tanto la dirección técnica como los jugadores saben que el potencial que tienen es grande y les da para entrar en la Europa League; no obstante, no quieren quedarse allí y aspiran a entrar en la Champions League.

La calidad del equipo invita a soñar y esas ganas aumentaron mucho más tras conocerse la renovación del mexicano. Con eso parece que uno de los mejores delanteros del momento permanecerá con los Wolves, por lo que otras ligas como la española o la italiana se perderán de tener un talento increíble. Bartomeu lo necesitaba, aunque al final decidió ir de lleno por Depay, pero ahora verán de lejos a Jiménez golear pensando que tal vez pudo haber sido con su camiseta si hubieran puesto más ganas en ficharlo.

Comentarios de Facebook