lunes, 21 septiembre 2020 22:00

Por qué Kubo es el nuevo Messi: jugadas de locura

Takefusa Kubo, “Take” para los que lo ven constantemente lucirse con el Mallorca, simplemente es una de las sensaciones de este campeonato y una de las esperanzas del club bermellón para permanecer un año más en Primera División. Pese a las dificultades que ha tenido el conjunto balear durante esta campaña, el japonés ha sido uno de los más destacados del equipo, tanto que las comparaciones con Lionel Messi han regresado, tal como cuando militaba en la cantera blaugrana.

Su zurda de lujo, su gran control de balón gracias a su pequeño tamaño, sus jugadas de toque corto, su explosividad en el arranque, su capacidad de drible y su imaginación, son algunas de la armas que el conjunto blanco obtuvo cuando le fichó y que ahora se pulen en el equipo isleño. Ya sea con Japón, con el Real Madrid o con el Mallorca, el nipón se luce en cada una de sus acciones que siempre recuerdan al argentino.

El japonés se sale con el Mallorca

Kubo deslumbró en su tierra

Tras una salida algo traumática de La Masía (por la sanción impuesta al Barcelona debido al caso con los menores), el asiático regresó a su país para continuar su carrera y poco tardó para despuntar. Con 16 años ya estaba jugando con el Tokyo FC, con un breve paso por el Yokohama Marinos (2018), en calidad de cedido. El futbolista japonés siempre arrancaba desde la izquierda y su habilidad natural, más lo aprendido con los azulgranas, le daban ese plus que lo hacía diferente al resto.