Quantcast
viernes, 30 octubre 2020 14:36

Florentino Pérez le rescata: el líder que vuelve al Real Madrid

La temporada 2020-2021 comenzó a correr para un Real Madrid que acabó bien la temporada con el título de Liga, pero se despide con el sabor amargo de la caer nuevamente en octavos de la Champions League. Con la idea de luchar y ser más competitivos en todos los frentes, Florentino Pérez prepara un plantilla con algunos refuerzos nuevos, pero con otros que ya conocen de sobra lo que es estar en el conjunto merengue.

En ese sentido, el presidente del equipo blanco ya decidió que uno de los jugadores destinados a potenciar al primer equipo es un viejo conocido que tienen cedido en el Bayern Múnich: Álvaro Odriozola. Si bien la defensa fue el punto fuerte del Madrid en este final de campaña, pese al nefasto partido en Manchester; lo cierto es que se piensan más en retocar el ataque, pero recuperar a un defensor que ya es parte del equipo es un plan que no se ve con malos ojos desde la dirigencia merengue.

La falta de efectivos obliga al retorno de Odriozola

Lucas Vázquez ha sido utilizado de lateral

Luego de la venta de Achraf Hakimi al Inter de Milán, una venta de Florentino Pérez que puede ser vista como positiva por el dinero obtenido y por la opción de tanteo a futuro; o negativa, por desprenderse de uno de los mejores laterales derechos de la actualidad, el hecho es que ahora el Real Madrid cuenta con un solo lateral derecho fijo: Dani Carvajal.

Para Zinedine Zidane el canterano es uno de sus hombres de confianza y un fijo para el puesto, por eso apostó por la venta del marroquí. Sin embargo, es muy peligroso que el español esté solo en esa demarcación, debido a que una lesión o una suspensión puede dejar en cuadro a la defensa del club blanco. Aunque Nacho y Militao pueden actuar en ese puesto, el entrenador francés optó por poner a Lucas Vázquez de lateral en los últimos duelos y aunque no desentonó, hasta el punto de que el extremo quiere luchar por quedarse en la plantilla en esa nueva posición, mejor que haya un hombre habituado a ese puesto. Allí entra la figura de Odriozola.

Algunos medios apuntan que, a pesar de que la confianza de Zidane con el ex de la Real Sociedad no es total, la apuesta de Florentino Pérez es que el lateral vuelva de su cesión y se gane el puesto y las alabanzas del técnico con mucho trabajo. Tenerlo cedido y que vuelva en un buen nivel puede ser la gran carta de triunfo del equipo para una temporada que viene que luce muy dura, más si por la crisis del coronavirus no se pueden hacer tantos fichajes.

El lateral quiere ganarse nuevamente la confianza

El guipuzcoano puede ser importante con el Bayern

Odriozola quedó marcado tras su nefasto choque ante el Mallorca. Desde ese momento Zidane dejó de contar con él y tuvo que salir cedido en busca de minutos y a pesar de no contar mucho en el Bayern, ahora en la Champions puede ser su momento, más tras la lesión de Pavard. En Madrid los medios apuntan a que ya se ha decidido que se repescara al guipuzcoano cuando finalice la cesión y es que con actuaciones como las que tuvo ante el Chelsea, con asistencia a Lewandowski incluida, tiene muchas posibilidades de luchar por el puesto en el club de la capital española.

El lateral tiene confianza en que puede revertir la situación con el técnico francés y para demostrar que puede ser un buen suplente para Carvajal y, por que no, luchar por el puesto con el de Leganés. Florentino Pérez ya confió en él cuando invirtió esos 40 millones de euros de su cláusula para sacarlo de San Sebastian, ahora quiere darle el voto de confianza nuevamente a ese jugador que deslumbró tanto que le valió ir al Mundial de Rusia 2018 y al Madrid; ahora es él el que tiene que pagar esa confianza, algo que de verdad se nota que quiere hacer.

Comentarios de Facebook