Quantcast
sábado, 31 octubre 2020 23:28

Los dos únicos fichajes que exige Koeman

Desastre, preocupación y posibles manos vacías. Ronald Koeman, nuevo director técnico del FC Barcelona, se está quedando sin opciones en este mercado de fichajes de verano y ya ha presionado a Josep Maria Bartomeu, presidente del cuadro culé, para que se mueva lo antes posible y logre, sin ningún tipo de inconvenientes, sus principales cometidos.

Si bien es cierto que el conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, ha tenido que prescindir de ciertas piezas que ya no eran de su gusto en este período de pases, tales como: Luis Suárez, Ivan Rakitić, Arturo Vidal y Nélson Semedo, parece que sus altas no serán igual de buenas, e inclusive, se podría decir que tal vez se queden sin comprar en esta ventana de transferencias, ya que solamente se escuchan rumores y no se ve el más mínimo movimiento de acción.

Además, Ronald Koeman le ha dejado muy en claro a Josep Maria Bartomeu y a toda su comitiva que si quieren ver materializados los objetivos que se pautaron durante la pretemporada, deberán cumplirle a él con los fichajes que solicitó al momento de su llegada al Camp Nou.

Koeman

“El míster ya habló y dijo todo lo que tenía que decir. Habrá que esperar para ver si la junta directiva actúa o deja pasar todo. Solamente han salido jugadores, pero nada que llegan las altas y creo que esto terminará siendo una bomba de tiempo si no traen a los futbolistas pedidos por el entrenador”, dijo a este prestigioso medio de comunicación una fuente dentro del FC Barcelona, quien pidió ser dejada en el anonimato.

Asimismo, el FC Barcelona no ha logrado convencer a ninguno de sus socios con la supuesta revolución que iban a llevar a cabo después que el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania les pasó por encima en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones con ese estruendoso 2-8, por lo que estos últimos días del mercado de fichajes de verano serán clave en sus aspiraciones al título de LaLiga Santander, la Copa del Rey y una mejor presentación en las competencias europeas.

Es por ello, que Ronald Koeman ha exigido completamente a la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu la adquisición de dos jugadores que terminarán siendo fundamentales en su nuevo esquema de juego para esta temporada 2020/2021, en la que esperan regresar de forma contundente a la élite del fútbol y hacerse con el tan anhelado triplete.

Koeman

En este sentido, el primero los fichajes solicitados por el estratega neerlandés habría sido el del lateral derecho del Ajax de Ámsterdam de la Eredivise de los Países Bajos, Sergiño Dest, quien terminaría siendo el reemplazo perfecto de Nélson Semedo, quien dejó una vacante en el carril derecho después de su fichaje por el Wolverhampton Wanderers FC.

El internacional con la selección de los Estados Unidos de América ha llamado poderosamente la atención de Ronald Koeman, quien ya le ha pedido a Josep Maria Bartomeu que pague los 25 millones de euros que pediría el cuadro holandés por los servicios de Sergiño Dest, el próximo dueño del lateral derecho del FC Barcelona.

Koeman

Después de cerrar el traspaso del lateral derecho y reforzar de buena forma su defensa, Ronald Koeman irá a por el capitán y atacante estrella del Olympique de Lyon de la Ligue 1 de Francia, Memphis Depay, quien supuestamente sería el reemplazo idóneo del tercer máximo goleador en la historia del cuadro blaugrana, Luis Suárez, el cual terminó recalando en las filas del Atlético de Madrid que dirige Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone.

Sin embargo, Josep Maria Bartomeu sabe que no será sencillo llevarse al referente del conjunto francés al Camp Nou, el cual no aceptaría una oferta menor a los 45 o 50 millones de euros, una cifra difícil de asumir en estos momentos, pero tendrán que hacerlo para completar el esquema de juego de Ronald Koeman.

Comentarios de Facebook