Quantcast
martes, 24 noviembre 2020 15:19

Mikel Oyarzabal, ¿el fichaje tapado del Real Madrid?

Nuevos rumbos y retos de cara al futuro. El extremo izquierdo estrella de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, podría terminar siendo el fichaje que el Real Madrid de Zinedine Zidane tendría tapado desde hace bastante tiempo.

Aparentemente, el atacante nacido en Eibar, Guipúzcoa, sería uno de los jugadores cracks de España que Florentino Pérez, presidente del cuadro de La Castellana, tendría en mente para la temporada 2021/2022, la cual podría terminar siendo el año de afianzamiento del equipo blanco en las tres grandes competiciones anuales que ellos disputan.

Si bien es cierto que el mandamás del conjunto trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, planea para esa misma campaña hacerse con los servicios del ariete estrella del París Saint Germain de la Ligue 1 de Francia, Kylian Mbappé, y de la sensación del Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania para armar un tridente que siembre terror en todos los equipos del ‘Viejo Continente’, parece que el precio a pagar por ambos jugadores es demasiado alto en estos momentos para la chequera del Real Madrid gracias a la pandemia del coronavirus, por lo que les tocaría apostar por Mikel Oyarzabal, quien tampoco sería un traspaso ‘low cost’.

Florentino Pérez / Mikel Oyarzabal, cedidos Real Madrid, 140M

Además, Florentino Pérez tiene rato echándole el ojo al extremo izquierdo de la Real Sociedad, quien se ha posicionado como una de las joyas más interesantes y prometedoras de la Primera División de España y no es para menos, ya que su aporte en el cuadro dirigido por Imanol Alguacil ha sido más que espléndido y fundamental.

Asimismo, para nadie es un secreto que Mikel Oyarzabal tiene un puesto más que ganado en la nómina de jugadores que integrarán a la selección de España de Luis Enrique Martínez en la decimosexta edición de la Eurocopa del año entrante, la cual tendrá como sedes a ciudades de 12 asociaciones diferentes del continente, según la decisión adoptada en enero de 2013 por el Comité Ejecutivo de la UEFA, con la finalidad de celebrar por todo lo alto el sesenta aniversario de esta competición.

Es por ello, que Florentino Pérez estaría dispuesto a desembolsar en las arcas de la Real Sociedad los 80 millones de euros que estos han pedido por el traspaso del futbolista español de apenas 23 años de edad, ya que su calidad, su desborde, su talento y su facilidad para resolver en los diversos compromisos es difícil de encontrar en un jugador tan joven.

Mikel Oyarzabal, Selección Española

Sin embargo, el presidente del combinado treintaicuatro veces monarca de LaLiga Santander sabe que no puede quedarse dormido en la mesa de negociaciones y más viendo que el Manchester City de la Premier League de Inglaterra que dirige Pep Guardiola está sondeando de forma constante a Mikel Oyarzabal.

De momento, habrá que esperar para saber qué sucederá con el futuro de la estrella de la Real Sociedad, quien tendría su futuro por fuera del cuadro dirigido por Imanol Alguacil y estaría entre la Primera División de España con uno de los equipos más importantes en la actualidad o en Inglaterra con uno de los clubes con mayor poder adquisitivo.

Comentarios de Facebook