Quantcast
viernes, 23 octubre 2020 14:17

De fijos a invisibles: los jugadores que ha ‘olvidado’ Luis Enrique

-

Luis Enrique Martínez García, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Luis Enrique, director técnico de la selección de España, estaría preparándose para llevar a cabo una total renovación a la plantilla de ‘La Roja’, la cual significaría el descarte y olvido a varios de sus jugadores que, en determinado momento, eran intocables.

Si bien es cierto que el entrenador, quien dirigió en el pasado al FC Barcelona, pidió paciencia en el proceso de construcción de esta nueva España, es más que claro que él ha ido a velocidad y sin frenos en la toma de decisiones y ya ha seleccionado a los próximos héroes de este equipo, el cual estará cercano a despedirse de varios de sus ídolos que, supuestamente, era fijos.

Además, Luis Enrique Martínez había dejado muy en claro que no podían comparar su proceso con el de Vicente del Bosque, en el que ‘La Roja’ tocó el Olimpo de fútbol tras ganar la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y, posteriormente, la Eurocopa de 2012 que se llevó a cabo en Polonia y Ucrania.

“Compararse con la generación que ganó el Mundial hace una década puede llevar a equivocaciones. Eso tenemos que hacerlo con las que competimos. Y ahí no creo que seamos inferiores a nadie”, dijo el seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, en conferencia de prensa, quien a su vez aseguró que es posible que “repitan pocos, algunos o muchos. Aquí hay pocas concesiones”.

1
Iago Aspas, el primer olvidado por Luis Enrique Martínez

Luis Enrique

Iago Aspas, delantero estrella del Celta de Vigo de la Primera División de España, sería uno de los primeros jugadores olvidados por Luis Enrique Martínez para esta nueva etapa de ‘La Roja’.

Pese a que el oriundo de Moaña ha demostrado tener un excelente rendimiento y ha arrancado de buena forma LaLiga Santander, en la que en cuatro encuentros ya registra tres goles, parece que le será casi imposible hacerse un puesto en la selección de España que dirige Luis Enrique Martínez por la increíble competencia que hay en las posiciones en las que él se puede desempeñar.

Indudablemente, Iago Aspas tendrá que esperar una oportunidad, un golpe de suerte o un posible contagio por coronavirus en Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad, Adama Traoré, del Wolverhampton Wanderers FC, o Ansu Fati del FC Barcelona, quienes con su talento le habrían desterrado de ‘La Roja’, principalmente porque son mucho más jóvenes que él y porque también han demostrado una excelente continuidad y mejor presente con sus respectivos clubes.

“Estamos pensando continuamente en el once, si repetir el bloque o buscar jugadores de refresco. Podría cambiarlos a todos para conseguir un equipo fresco pero con debuts de jugadores”, fueron las declaraciones del entrenador antes de enfrentar a la selección de Ucrania por la segunda jornada de la Liga de Naciones de la UEFA, las cuales podrían haber sepultado las esperanzas de Iago Aspas por jugar con su país.

Atrás
Comentarios de Facebook