Quantcast
sábado, 31 octubre 2020 23:36

Brahim desvela el motivo que le llevó a fichar por el Milán

Brahim Díaz, futbolista cedido por el Real Madrid al AC Milan de la Serie A de Italia, habría develado el motivo por el que decidió irse en este mercado de fichajes del verano al cuadro dirigido por Stefano Pioli.

El español dio sus primeros pasos en esta disciplina con el Málaga CF, para después pasar al Manchester City, con el que debutó en 2016, jugando 15 partidos y anotando 2 goles. Luego, se marchó al Real Madrid en enero de 2019, con el que disputó 21 encuentros y anotó dos tantos. Ahora el mediocentro ofensivo, quien terminó siendo cedido hasta el 30 de junio de 2021, acordó una salida que no incluye la opción de compra por parte del club italiano, para así, dar comienzo a una nueva aventura en su carrera profesional.

Pese a que el cuadro de La Castellana es uno de los clubes más deseados por cualquier jugador del mundo, parece que Brahim Díaz no se sintió del todo conforme con su estadía en el mítico Estadio Santiago Bernabéu, ya que su rendimiento y continuidad se habían visto condicionados por el entrenador Zinedine Zidane y, por eso, decidió dar un alto a su tiempo allá en España para ir en búsqueda de nuevos retos.

“Es verdad que había muchas ofertas. No las sé exactas, pero el Milan es un club histórico, con un gran proyecto que viene venciendo desde después del confinamiento todos los partidos por así decirlo. El cariño que me han mostrado y el interés que tenían en mí me hizo decantarme por este gran club”, dijo el malagueño a un reconocido medio de comunicación deportivo.

Aunado a esto, el atacante español indicó que cada fútbol es diferente, sin embargo, desde su punto crítico consideró al italiano un poco más táctico con cierto toque de parte física. “Es muy bueno haber jugado en tres países distintos para crecer como futbolista. La Serie A es un poco más táctica y tiene parte física”, afirmó el jugador.

Asimismo, Brahim Díaz explicó las razones por las que decidió salir, específicamente, del Real Madrid hacia otra institución en este período de pases del verano. “Quería continuidad, sentirme que tengo minutos y que estoy ahí para jugar. No ha cambiado nada. Quiero ser yo, mostrar mi fútbol. Me encuentro como un personaje importante en Milán y toca crecer, aprender y mejorar”, mencionó.

Brahim

Y vaya que no es para menos, ya que el mediocentro ofensivo terminó siendo uno de los jugadores que menos minutos vio con “La Casa Blanca” en la pasada temporada 2019/2020, en la que, claramente, Zinedine Zidane no le brindó las oportunidades suficientes para brillar. Además, el joven jugador aseguró que él sueña con jugar y representar a la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Ahora son en 2021… Hay que pensar en lo que viene. Representar a tu país en unos Juegos Olímpicos es algo maravilloso, debo trabajar para ello. Yo voy a trabajar. Soy ambicioso, eso está claro, pero hay que trabajar poco a poco y ganármelo en el campo. Hay que mirar a corto plazo, ahora estoy con la Sub-21 y ya veremos”, apuntó Brahim Díaz.

Por último, el jugador oriundo de Málaga aseguró que él no tiene ningún tipo de problema con el Real Madrid o con su director técnico, quien figura como uno de los mejores entrenadores del mundo. “Tengo mucho cariño a Zidane. Ha sido un grande como jugador y es un ganador como entrenador. Siempre me ha dado buenos consejos. Lo que me haya dicho es entre él y yo, pero le tengo mucho cariño. Estoy centrado en el Milán y sólo pienso en dar el máximo para el Milán. Como he dicho tengo mucho cariño a todos en el Madrid”, sentenció Brahim Díaz, quien al mismo tiempo afirmó que jamás se arrepentirá de haber fichado por el treintaicuatro veces campeón de LaLiga Santander.

Comentarios de Facebook