Quantcast
viernes, 30 octubre 2020 15:42

Europa y supervivencia se citan en Los Cármenes y Son Moix

La pelea por conseguir billete para competición europea la temporada que viene y por la supervivencia en LaLiga Santander se darán cita este viernes en el Nuevo Los Cármenes, donde se verán las caras el Granada y el Villarreal, y en Son Moix, donde habrá un vital duelo directo entre el Mallorca y el Leganés, en partidos correspondientes a la trigésima jornada del campeonato.

El calendario sigue sin dar respiro a nadie y estos cuatros equipos, de los que sólo el ‘Submarino Amarillo’ lleva pleno de puntos desde la reanudación, volverán al terreno de juego para buscar tres puntos claves para sus respectivos intereses.

En el Nuevo Los Cármenes se citarán a partir de las 19.30 horas, el Granada, noveno con 42 puntos, y el Villarreal, séptimo con 44, en un choque entre dos conjuntos que ahora mismo están en la amplia nómina de jugar el año que viene competición europea, una ‘obligación’ mayor quizá para los de Javi Calleja.

Los de Diego Martínez sacaron un punto de forma agónica en el derbi del Benito Villamarín del pasado lunes y se colocaron en la teórica barrera que matemáticamente asegura la permanencia, un premio a su sólida campaña en su regreso a Primera y que ya le puede ‘relajar’ en busca de mayores ambiciones.

Tras rozar la final de la Copa del Rey, el equipo nazarí intentará ahora pelear por una histórica clasificación para competición europea en este sprint final de nueve jornadas que empieza con un duelo directo con un Villarreal, que ha vuelto también firme y que de mantener su racha continuaría en la pelea por la Champions.

El Granada intentará seguir con su fortaleza en su estadio, donde sólo ha perdido tres partidos esta campaña y donde ya fue capaz de remontar a otro candidato al máximo torneo continental como el Getafe en la primera vuelta de la reanudación.

Diego Martínez tuvo la mala noticia el lunes de una nueva lesión, la del centrocampista francés Gonalons, y seguirá seguramente rotando después de dos partidos en los que, además del guardameta Rui Silva, sólo Foulquier ha jugado todo. Soldado, autor del gol salvador, debería volver al once junto a un Carlos Fernández, que está brillando.

Por su parte, al Villarreal le ha sentado bien un parón que había alcanzado con ciertas dudas tras tres derrotas consecutivas. El equipo castellonense sacó tres puntos muy trabajados en Balaídos y luego batió en el Estadio de la Cerámica al Mallorca también por la mínima. Dos goles y ninguno encajado que le han reforzado ante una visita donde deberá mostrar su peligro a domicilio (6 victorias).

Javi Calleja tendrá para este partido la baja por sanción del central Pau Torres, por lo que, con el añadido de la lesión de Funes Mori, no le permite muchos cambios en defensa donde el técnico dio fuerza a la idea de que el marroquí Chakla sea el acompañante de Albiol en detrimento de otras opciones como Mario Gaspar o un Iborra que vuelve tras sanción.

MÁXIMA TENSIÓN EN SON MOIX

Más nervios y tensión se espera seguramente en el Estadio de Son Moix donde se cruzarán dos equipos en la zona de descenso, el Mallorca, antepenúltimo, y el Leganés, colista de la tabla, ambos sin excesivo margen, aunque la salvación sigue sin estar lejos.

Ninguno de los dos ha sido capaz de sumar ningún punto en sus dos partidos tras la reanudación del campeonato, pero sus rivales de delante tampoco lo han aprovechado. De este modo, los bermellones están a dos puntos del Celta y los ‘pepineros’ a cuatro, lo que aumenta la emoción de este duelo directo donde sólo vale la victoria.

Los de Vicente Moreno tuvieron un inicio complicado con partidos ante el FC Barcelona y el Villarreal, y ahora tratarán de salir provisionalmente de abajo con una victoria casi obligada porque lo siguiente que les viene son dos visitas seguidas al Real Madrid y Athletic Club.

El Mallorca parece que apostará por su once más ofensivo con Kubo y Dani Rodríguez acompañando a Budimir y ‘Cucho’ Hernández, mientras que el Leganés tiene la buena noticia de contar de nuevo con su mejor hombre de la temporada, Óscar Rodríguez, que cumplió sanción en Barcelona. El ‘goal-average’ también estará en juego tras el triunfo madrileño por 1-0 en la primera vuelta.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 30 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes 19.

Granada – Villarreal. Cuadra Fernández (C.Balear) 19:30.

Mallorca – Leganés. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 19:30.

Sevilla – FC Barcelona. González González (C.Castellano-leonés)22:00.

-Sábado 20.

Espanyol – Levante. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 14:00.

Athletic Club – Betis. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 17:00.

Getafe – Eibar. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 19:30.

Atlético – Valladolid. González Fuertes (C.Asturiano) 22:00.

-Domingo 21.

Celta – Alavés. Cordero Vega (C.Cántabro) 14:00.

Valencia – Osasuna. Medié Jiménez (C.Catalán) 19:30.

Real Sociedad – Real Madrid. Estrada Fernández (C.Catalán) 22:00.

Comentarios de Facebook