martes, 16 abril 2024 13:01

Este futbolista del Arsenal se va a retirar. «Está fatal»

La vida esta llena de aciertos y errores, pero dentro del fútbol cometer una equivocación es penalizada por partida doble. No solo dejas mal parado a tu equipo, también te sometes al escarnio público de todos los fanáticos. Precisamente eso es lo que está viviendo en este momento un David Luiz que condenó al Arsenal a una terrible derrota y que ahora medita seriamente retirarse del fútbol.

El brasileño fue el antagonista principal del equipo gunner en el duelo que enfrentaron ante el Manchester City, en lo que fue el primer partido de la Premier League en su regreso tras la pandemia del coronavirus que asoló al mundo. En el choque, el central tuvo dos fallos de bulto que significaron dos de los tres goles del rival y que condenan a los suyos a seguir cayendo en la tabla de posiciones.

David Luiz tumbó al Arsenal

David Luiz
David Luiz fue el artífice de la derrota gunner

A pesar de que el conjunto londinense no la estaba pasando bien el campo, el 0-0 se mantenía en el marcador. Sin embargo, antes de finalizar la primera parte el zaguero erró a la hora de rechazar y le dejó el balón servido a Sterling para que abriera la cuenta. Para rematar la faena de fallos, David Luiz se dejó ganar la carrera por Mahrez y cuando llegó al área le cometió un penal muy claro, que además significó la tarjeta roja para él.

Tras su terrible actuación, el defensor del Arsenal declaró ante Sky Sports con contundencia que la derrota «no fue culpa del equipo, fue culpa mía». Sus dos errores dejaron desprotegido a un equipo que luchó por mantener a raya al City y lo más preocupante es que no es la primera vez que sucede.

Errores que pueden sacarlo fútbol

Durante la temporada el brasileño ha sido más protagonista por sus fallos que por buenas actuaciones sobre el terreno de juego, algo que lo ha puesto en el punto de mira de todos los que atacan a la escuadra comandada por Mikel Arteta. Es más, con su contrato a punto de finalizar este 30 de junio, son muchos los que piden que quede fuera del club inmediatamente.

«En los últimos dos meses he cometido errores. Tenía que actuar de otra forma: decidir si alargo mi contrato y me quedo o no. todavía no lo he hecho y eso es error mío», explicó David Luiz muy apesadumbrado.

La falta de regularidad parece que condena al ex del Chelsea, hasta el punto que medita la opción del retiro. Pese a los errores, Arteta salió a defenderlo y aclaró que todavía confía en la calidad del central carioca. «Mi opinión sobre David no ha cambiado y no olvido lo que ha hecho por el equipo y por mi. Ha hablado con el vestuario, es un tipo muy honesto y claro», comentó el entrenador español.

Para el Arsenal es fundamental entrar en alguna competición europea la próxima temporada, pero con fallos como los protagonizados David Luiz lo tendrá verdaderamente difícil. Mientras, el fútbol siempre da revancha a los que la buscan y para el brasileño su oportunidad puede llegar cuando cumpla su partido de sanción; pero ahora y lo que queda de campaña deberá acostumbrarse a ser la diana de unos fanáticos gunners que no perdonan.