Quantcast
miércoles, 21 octubre 2020 9:03

Establecido el dispositivo de seguridad sanitaria para los dos Grandes Premios en Motorland

Un dispositivo reducido vigilará el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19 en el circuito de Motorland y en Alcañiz (Teruel) de cara a la celebración, este fin de semana y el siguiente, de los Grandes Premios de MotoGP.

En esta ocasión, tanto el Gran Premio de Aragón como el de Teruel se desarrollan sin público, lo que ha supuesto que el número de efectivos del operativo se reduzca de manera sustancial, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

La Guardia Civil gestionará principalmente el control de accesos al circuito y, a través del Grupo de Reserva y Seguridad de Zaragoza y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Teruel, garantizará el orden público y la seguridad.

Además, habrá grupos especializados, como el Servicio Cinológico, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, el Equipo Pegaso junto con las Unidades de Helicópteros y de Drones, que realizarán el control del espacio aéreo.

En estos eventos no habrá dispositivo de tráfico para la entrada y salida al circuito, pero sí se realizarán labores de filtro de accesos a través de cuatro puntos de control. También se activarán patrullas volantes por el perímetro del circuito y se ha modificado la señalización exterior, en un trabajo coordinado entre Guardia Civil y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La Benemérita también contará con un helicóptero de Tráfico para vigilar la N-232 y el perímetro exterior del circuito de Motorland. Así mismo, la Policía Nacional y la Unidad de Policía Adscrita colaborarán en el dispositivo, mientras que la Policía Local de Alcañiz aumentará la vigilancia durante ambos fines de semana para que se cumplan las medidas sanitarias, así como los horarios de cierre de establecimientos o la detección de posibles fiestas particulares.

Además, el circuito de Motorland tiene protocolos COVID establecidos y comunicados a Salud Pública y ha eliminado espacios donde tradicionalmente se generaban mayores agrupaciones de personas, como salas de prensa o salas VIP.

La Delegación del Gobierno ha recordado que la celebración de los dos Grandes Premios, este año sin público, se realiza en un escenario muy diferente, inmersos en una pandemia, por lo que ha pedido la máxima colaboración a los implicados en la celebración de estas dos citas deportivas y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas de distanciamiento, uso de mascarilla e higiene.

Comentarios de Facebook