Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 9:02

El Espanyol inicia ante el Albacete su objetivo de volver a Primera

La nueva temporada de La Liga SmartBank arrancará este sábado con claro protagonismo del RCD Espanyol, uno de los históricos del fútbol español que empezará su objetivo del ascenso ante el Albacete, y la igualdad habitual entre muchos aspirantes para intentar inscribirse el próximo verano en la máxima categoría.

Después de 26 temporadas consecutivas en Primera, el Espanyol protagonizó un calamitoso curso 2019-20 que le condenó al descenso. Superado el ‘duelo’, ahora se alza como el gran favorito para el ascenso por historia y sobre todo por presupuesto, apartado en el que apabulla a los otros 21 clubes de la categoría.

Con Vicente Moreno, el ‘hombre milagro’ del Mallorca, como nuevo entrenador, y la continuidad de referentes como Raúl de Tomas o Marc Roca, el equipo ‘periquito‘, que se ha reforzado con Fran Mérida, Óscar Gil y Miguelón, arrancará en casa frente al Albacete.

Junto al Espanyol, cayeron el Leganés, después de su periplo de cuatro años en LaLiga Santander, y el Mallorca, que encadena cuatro veranos cambiando de categoría, en este caso hacia abajo tras dos ascensos seguidos. El equipo ‘pepinero’, dirigido por José Luis Martí, recibirá a Las Palmas, mientras que el Mallorca, con Luis García como sustituto de Vicente Moreno, también jugará en casa ante el Rayo Vallecano.

Además, repiten como candidatos al ascenso el Girona o el Real Zaragoza, que jugaron hace casi un mes el ‘playoff’ de ascenso, cuyo duelo directo de esta jornada inicial está aplazado, así como el otro que pugnó en las eliminatorias, el Almería, que también tendrá que esperar para visitar al Sabadell debido a lo tarde que concluyó la pasada temporada por culpa de la pandemia.

También sigue en la competición el Fuenlabrada, tras un estresante verano de tribunales donde llegó a ver de cerca el descenso administrativo tras su polémico partido frente al Deportivo de La Coruña, club que finalmente cayó a Segunda Division B. El equipo madrileño empezará recibirá al Lugo con ganas de pensar solo en lo puramente deportivo.

Además, este fin de semana será especial para los recién llegados Castellón, Cartagena y Unión Deportiva Logroñés, el único de toda la categoría que nunca ha militado en Segunda. El equipo riojano, que recoge el testigo del extinto Club Deportivo Logroñés, arrancará la temporada más importante de su corta historia en Gijón.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 1.

-Sábado.

Ponferradina – Castellón 16:00.

Leganés – Las Palmas 18:15.

Sporting Gijón – Logroñés 18:15.

Espanyol – Albacete 21:00.

-Domingo.

Real Oviedo – Cartagena 12:00.

Mallorca – Rayo Vallecano 16:00.

Fuenlabrada – Lugo 18:15.

Mirandés – Alcorcón 18:15.

Tenerife – Málaga 21:00.

-Aplazados.

Real Zaragoza – Girona.

Sabadell – Almería.

Comentarios de Facebook