sábado, 26 septiembre 2020 0:43

“Es un fracasado”. Los éxitos y fiascos de Pellegrini en los banquillos

El Betis sorprendió a propios y extraños con la contratación de Manuel Pellegrini para la próxima temporada. De hecho, la confianza es tal que al chileno se le dio un contrato de tres campañas, por lo que dirigirá al conjunto verdiblanco hasta el 2023 y remplazará a un Alexis Trujillo que tomó las riendas tras la destitución de Rubi. La hoja de ruta está marcada y la afición esperará ilusionada un nuevo arranque que al fin le de lo que se le prometió hace tiempo: luchar por los puestos de arriba.

A pesar de lo ilusionados que estén o no con la llegada de “El Ingeniero”, la fanaticada bética sabe que cuenta con un técnico con recorrido, que además ha pasado por grandes equipos y por otros algo modestos con los que ha hecho historia. Sin embargo, no todo ha sido positivo en su carrera y ahora desde el Betis esperan que su andar en el equipo salga cara y no cruz.

Pellegrini inició con algunos traspiés en América

El chileno tuvo un buen paso por San Lorenzo

Pellegrini empezó su andadura en su país y aunque con un paso algo irregular. Tras pasar por equipos como Universidad de Chile, Palestino y O’Higgins, el técnico conquistó la Copa Interamericana en 1994 y la Copa de Chile en 1995 con la Universidad Católica, pero dos años quedando subcampeón hicieron que lo despidieran en 1996.

Poco después mudó su servicios a Ecuador con la Liga de Quito en 1999 y con ellos quedó campeón, además de llegó hasta los octavos en la Copa Libertadores, pero por diferencias salariales tuvo que salir del club. Después pasó por Argentina, con San Lorenzo donde hizo historia al ganar el Clausura en 2001 y también la Copa Mercosur ese mismo año, lo que lo llevó a comandar a River Plate con el que también obtuvo el Clausura en 2003.