Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 4:36

El favorito del Barcelona para suceder el legado de Luis Suárez

La llegada de Ronald Koeman es la piedra angular de una revolución que se quiere armar en el FC Barcelona para intentar reinventarse como equipo y volver a dominar el fútbol mundial. Pero en un conjunto tan acomodado y con una plantilla gastada, el movimiento debe ser de proporciones sísmicas para que realmente las cosas cambien. Aunque la realidad invita a pensar que no todos los jugadores descartados por la directiva y el técnico neerlandés saldrán, lo cierto es que unos cuantos si lo harán empezando por un Luis Suárez al que no quieren que siga ligado a la entidad blaugrana.

Ser una pieza clave en los últimos años, convertirse en uno de los goleadores históricos del club y ser el mejor amigo de Lionel Messi, poco le servirán para que tanto Koeman como Bartomeu cambien de opinión. Con la salida del uruguayo más que cantada, las miradas se centran ahora en quien podrá sustituirlo. El favorito es Lautaro Martínez, pero por los problemas económicos del equipo catalán es poco probable que consigan ficharlo; también aparecen otros como Myron Boadu, que destaca con el AZ Alkmaar , pero al parecer uno de los nuevos nombres que suena es el de Alexander Isak.

Isak puede ser la nueva luz en el ataque

El sueco cuenta con un físico imponente

El atacante nacido en Suecia ha llamado la atención de varios equipos gracias a sus actuaciones con al Real Sociedad; por eso ahora la prensa especula con que el Barcelona es uno de esos conjuntos interesados en sus servicios. Su gran físico, su olfato goleador, su buena agilidad a pesar de su altura y, más que nada, su potente zancada, lo convierten en un delantero muy completo que justo ahora le vendría muy bien a un equipo culé en el que Luis Suárez ya no puede cargar con el peso del ataque.

Con 20 años ya tiene un buen recorrido y gracias a su calidad ya desde hace mucho lo comparan con Zlatan Ibrahimovic. Su llegada fue todo un acierto de la dirigencia de la Real, porque rápidamente se adaptó a LaLiga y consiguió quitarle el puesto a todo un referente del equipo como lo es William José. Con 16 goles, en todas las competiciones, Isak demostró lo que puede hacer; por lo que el equipo blaugrana pretende ofrecer unos 30 millones de euros, luego de que concrete algunas ventas, para poder llevárselo.

El uruguayo está condenado

Suáres es uno de los señalados por la derrota ante el Bayern

Lo cierto es que llegue o no el atacante sueco, Luis Suárez saldrá del equipo. El equipo necesita rejuvenecer la plantilla y con 33 años, el charrúa es una de las piezas condenadas. Tras seis años en Barcelona, sus goles le han dado mucho al conjunto catalán, pero la debacle ante el Bayern probó que se deben cambiar muchas cosas y una de ellas es una delantera que se vio inoperante. Aunque si bien es cierto que uno de los tantos blaugranas lo hizo “El Pistolero”, es muy poco para una escuadra que necesita mucho más.

Una posible oferta del Ajax podría ser la llave para concretar una salida de Suárez en la que se va a tener que negociar y mucho. No obstante, el uruguayo ya no tiene nada que hacer y tendrá que dejarle su puesto a un nuevo ocupante. Para ese lugar ya hay muchos nombres, pero ahora surge el de un Isak que cada vez suena más para convertirse en el ‘9’ del Barcelona del futuro.

Comentarios de Facebook