miércoles, 24 abril 2024 6:20

El España-Classic All Blacks se jugará en el Wanda Metropolitano en mayo de 2021

El partido entre la selección española de rugby y los ‘Classic All Blacks’, previsto inicialmente para este viernes y pospuesto por la pandemia de coronavirus, se jugará finalmente en el estadio Wanda Metropolitano en mayo de 2021, ha informado este viernes la Federación Española de Rugby (FER).

Las restricciones por la pandemia mundial de coronavirus COVID-19 obligaron el pasado 15 de abril a posponer el partido hasta se pudiera jugar «en condiciones de máxima seguridad», tanto para los jugadores como para el público asistente. Aunque en un principio se barajó como posible fecha septiembre de 2020, finalmente se aplazará al próximo año.

La empresa promotora del encuentro, Kiwi House, ha comunicado que está haciendo «todas las gestiones necesarias» con la Federación Española de Rugby, los Classic All Blacks, el Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para que el partido tenga lugar en el mismo escenario en mayo de 2021. «Kiwi House notificará la fecha definitiva del encuentro una vez se pueda confirmar después de consultar los calendarios de competición que afecten al Estadio Wanda Metropolitano», señala la FER.

«Kiwi House quiere agradecer a la afición del rugby español la paciencia en estos días en los que hemos sufrido mucha incertidumbre debido al contexto que vivimos por la pandemia y que no nos ha permitido cerrar la fecha de la disputa del encuentro hasta ahora. Desde la Federación Española de Rugby nos unimos a este agradecimiento y también al #VolveremosSiTúVuelves», indica.