sábado, 26 septiembre 2020 1:36

El Dépor pedirá al Consejo Superior de Deportes inhabilitar a Tebas

La relación Dépor y Javier Tebas siguen en mal en peor. Tras la cancelación del partido ante el Fuenlabrada por casos positivos de Coronavirus haciendo que el escándalo se armase en relación a la falta de tino de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus a jugadores y todo personal relacionado con los equipos. El Deportivo La Coruña no quiere descender sin jugar y además pide que se repitan todos los partidos del playoff programados ese día para que haya equidad.

La directiva coruñesa buscó todas las vías para jugar el partido. Además ha provocado una reacción de rechazo en la afición hacia Tebas, quien le ven como el ente que no ha sabido manejar una situación tan peculiar, cuando el propio presidente de la LFP aseguró que estaban asegurados y en la realidad hubo muchas fallas y además incertidumbre por saber cómo el ente que regenta el balompié español quiso improvisar en perjuicio del equipo gallego.

El Dépor busca pelea

Ahora bien según un tuit publicado por el periodista Rafa Fernández, el Dépor pedirá a los entes encargados la inhabilitación de Javier Tebas como máximo líder del fútbol profesional en el país. La estrategia del club coruñés es quemar todas las posibilidades para tener una posibilidad de jugar el partido o evitar el descenso a la Segunda B. La directiva blanquiazul espera tener pronto una respuesta, pues se considera el mayor perjudicado en este conflicto que inició con casos positivos de Covid-19 en la plantilla del Fuenlabrada.

Según la publicación de Fernández, la directiva del Dépor es instar a la presidente del Consejo Superior del Deporte, Irene Lozano a que tome cartas en esta situación y emita una solución, el club gallego pide la inhabilitación de Tebas al no poder encontrar una solución idónea que no perjudicara a los equipos involucrados. La postura del equipo es que Tebas asuma total responsabilidad de los acontecimientos que se han desarrollado gracias a la ligereza de cómo LaLiga tomó postura ante la suspensión del partido.

“Quieren convertirnos en culpables cuando sólo somos unas víctimas más del circo del presidente de LaLiga y su entorno en una huída hacia delante, para intentar eludir sus responsabilidades en varios ámbitos. Quieren abocarnos a incumplir nuestras obligaciones para justificar sus atropellos. Deportivistas, no podemos caer en la trampa, demos ejemplo del mejor de los comportamientos. Tenemos que jugar el partido el viernes a las 20:00 h. y salir a ganarlo en el campo. Lo vamos a ganar, pero sobre todo vamos a ganar el partido que estamos jugando en los despachos por la limpieza de la competición y de una organización y su entorno que está mostrando su cara más oscura contra uno de sus clubes miembros”, dijo Fernando Vidal, presidente del club gallego.