miércoles, 23 septiembre 2020 9:16

Crisis en el Barça: el coronavirus se abre paso

Se encienden las alarmas en el Barça con el primer caso positivo de Covid-19 en la plantilla. Todo esto antes de encarar su importante compromiso por los cuartos de final de la Liga de Campeones, la cual se está jugando en Lisboa con su Súper 8, modalidad que se organizó para poder terminar la edición del presente año, debido al aplazamiento de dos meses del torneo por la crisis sanitaria que acechó a Europa desde marzo.

El Barça tiene un partido importantísimo ante el Bayer de Múnich en la capital lusitana. El jugador que dio positivo al test que realizó el cuerpo médico de los culés fue Jean-Clair Todibo, quien lo comunicó por sus redes sociales, enviando un mensaje para aclarar su situación y estado de salud. El defensa galo fue el primero en dar el aviso y esto sirvió para avivar el alarmismo en el club y su entorno, pues se está por jugar el partido del año. El Barcelona aspira ganar la Liga de Campeones, único torneo que le queda para no terminar la temporada en cero.

“Hola a todos, os informo que he dado positivo por COVID-19, soy asintomático y me encuentro bien. Estoy en casa siguiendo el protocolo sanitario adecuado. Tengo muchas ganas de volver a los entrenamientos, pero ahora toca quedarse en casa hasta pasar el virus. Gracias a todos por el apoyo y ánimo a todas las personas que también lo estén viviendo de cerca. Un saludo”, fue el mensaje que posteó en sus redes sociales el jugador para anunciar su actual situación.

El Barça aclara la situación

El cuerpo médico del Barça aclaró la situación enviando un comunicado de prensa que resalta que Todibo está asintomático y está confinado en su casa para evitar más contagios. “Después de las pruebas PCR realizadas el martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que hoy tenían que iniciar la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por COVID-19. El afectado está asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio”, explicaba los galenos azulgranas en el comunicado.

Esta situación preocupa en el Barça ya que el defensa galo entrenó con el equipo y esto puede significar que más jugadores terminen por dar positivo. Hasta ahora no se ha anunciado de otro caso. Solo Aleñá será apartado por estar cerca de un caso de Covid-19 dentro de su entorno y para evitar cualquier situación, el cuerpo médico prefiere que entre en cuarentena.

Además la directiva culé explicó que se ha procedido a aplicar todo el protocolo sanitario que aconseja LaLiga para evitar mayores contagios. En el mismo comunicado se explica que  se hizo “el rastreo de todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacerles las pruebas pertinentes”.

Por ahora el Bayern ni la UEFA se han pronunciado sobre la situación. Hasta ahora el Barça se ha mantenido al margen y está enfocado en poder avanzar a las semifinales. No es un secreto que esta ha sido una de las peores temporadas del equipo en los últimos 12 años. Una temporada plagada de lesiones, escándalos y además de la posible marcha de Messi al Inter.