Quantcast
jueves, 26 noviembre 2020 14:19

El Bayern, desquiciado: Alaba se irá gratis

David Alaba puede ser la noticia del venidero verano. No tanto por su una supuesta salida del Bayern de Múnich sino por la forma como ocurriría, ya que sin renovar aún y con poco tiempo en su contrato estaría dejando la disciplina germana totalmente gratis, lo que significaría una perdida tanto en lo deportivo como en lo económico. Nadie se cree que esto pueda pasar, pero la apatía de la directiva teutona hace pensar muchas cosas. Todos los equipos de Europa estarán pendientes como se resuelve esta situación que pone en aprietos al actual monarca del continente.

 La situación de Alaba es complicada así lo dejó claro el director deportivo de los bávaros, Hasan Salihamidzic en una entrevista concedida a Sky Sports durante la jornada de la Liga de Campeones de esta semana. El ejecutivo explicó que el defensa austriaco será libre de negociar con cualquier club a partir del 1 de enero del año entrante. Esto acelera el proceso de renovación por parte del Bayern, pero aún la directiva no le ofrece un contrato atractivo a uno de sus jugadores más emblemáticos en los últimos años. El defensa tiene contrato hasta junio del año que viene, pero desde el primer día del año entrante puede negociar con cualquiera de manera unilateral sin incluir a los alemanes.

Alaba preocupa

Salihamidzic fue claro con la situación del jugador, pero también aseguró que hay confianza, a pesar de que los intereses del jugador sean otros, en llegar a un acuerdo antes de los plazos, pues todavía queda algo para concretar una renovación que es esperada por todos los aficionados del actual monarca de Europa.

“Alaba no renovará y se irá libre el próximo 1 de enero. Ahora tenemos que lidiar con su marcha del Bayern, pero todos somos profesionales. Obviamente valoramos mucho todo lo que nos ha aportado en este tiempo. Es un jugador top y muy importante para nuestro equipo, pero este tema lo trataremos de forma profesional. Si un jugador así deja el club gratis, para nosotros es lo peor”, dijo de una manera resignada a no retener a una de las piezas más claves de la institución en los últimos años.

Con este panorama hay muchos pretendientes

Alaba tiene 28 años, es decir está en la mejor etapa como jugador. El defensa y su representante quieren explorar el mercado y tratar de aprovechar asegurar uno de sus mejores contratos antes de entrar en la etapa final. Este polivalente jugador austriaco quiere entrar en la élite de los jugadores mejores pagados del mercado europeo y sabe que siendo agente libre lo logrará. Por ahora se dice que tiene ofertas de España e Inglaterra, pero aún no se ha decidido con cual aprovechar este momento. Acotando que el Bayern tiene opciones aún.  

Muchos aseguran que será el Real Madrid el equipo que le ofrezca lo que Alaba espera. Florentino quiere pescar al sucesor de Sergio Ramos y este jugador es lo más parecido para llenar este vacío. Sin renovar a Ramos y Varane en su mejor etapa, la directiva, junto con Zidane esperan concretar a este jugador para tener una última línea de primer nivel cónsona al proyecto deportivo que se está construyendo con miras para la presenta década.

Por ahora Abala no ha confirmado nada y el Madrid tampoco ha hecho una oferta en concreto, los merengues quieren aprovechar que pasen los días y ver si el jugador termina por desechar cualquier opción del Bayern y allí lograr un acuerdo. Con el plus de que llegaría gratis le pueden ofrecer una danza de millones.  

Comentarios de Facebook