jueves, 1 octubre 2020 18:44

Barcelona o Juventus: ¿Quién gana y quién pierde con el trueque?

Barcelona

El FC Barcelona y la Juventus de Turín han protagonizado en truque del momento, en el que se encuentran inmersos el brasileño Arthur Melo y el bosnio Miralem Pjanić. Asimismo, mucho se ha especulado en el mundo deportivo sobre la viabilidad, ventajas y desventajas de estos traspasos para ambos clubes. Del mismo modo, los jugadores de 23 y 30 años, respectivamente, ya han llevado a cabo las pruebas médicas.

Con esta operación, la institución blaugrana necesita reforzar, rápidamente, su plantilla para la venidera temporada si ésta quiere optar nuevamente por otro título de Liga o, por su gran dolor de cabeza de los últimos años, la Liga de Campeones.

Barcelona, principal beneficiado económicamente con este acuerdo

Barcelona

En este sentido, el acuerdo entre el FC Barcelona y la Juventus oscila en cifras cercanas a los 80 millones de euros por el brasileño y 70 millones por el bosnio. Aunque el cuadro culé quedará con un beneficio de 10 millones en variables. Se cree que el mejor sueldo a devengar será el Arthur Melo, o al menos así lo han afirmado personas cercanas a él.

El Barcelona no dudó dos veces en incorporar a Arthur para la transacción, debido a que ellos podrán contar con gran parte de los ingresos que requerían para cerrar el ejercicio económico en los números estipulados. Esto se logró por medio de la cantidad recibida por Arthur y, a su vez, amortizará (dividirá) en varios años el fichaje de Pjanic.