sábado, 26 septiembre 2020 17:05

La Asociación de Futbolistas Españoles insta al Málaga CF a retirar procedimiento de despido colectivo

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha amenazado al Málaga CF con “denuncias por impagos” por parte de sus jugadores si no retira el procedimiento de despido colectivo (ERE) anunciado por el administrador judicial de la entidad blanquiazul.

El sindicato mostró su apoyo a los jugadores del club y recordó que son “contrarios a la solicitud de ERE instada por el administrador judicial”. Desde AFE consideran que es una “medida desproporcionada”, sobre todo porque se estaba desarrollando una negociación con los jugadores para el aplazamiento de sus salarios adeudados.

“Algunos habían llegado a firmar estos aplazamientos y ahora se encuentran, días después, inmersos en este procedimiento, sintiéndose engañados por el club”, afirman desde la institución presidida por David Aganzo, que creen que es una medida “injustificada” por el límite salaria. “El Málaga CF se encuentra en la misma situación que muchos otros clubes”, añade.

“Por ello, queremos comunicar que, de no retirar la solicitud de ERE, los jugadores presentarán las denuncias por impagos ante la Comisión Mixta AFE-LNFP, lo que podría derivar en una sanción consistente en la suspensión de derechos federativos (prohibición de inscribir jugadores)”, amenaza la AFE en su comunicado, donde incide en la “buena fe y predisposición de los futbolistas para ayudar al Málaga en todo momento”, reiterando que seguirán demostrando su “profesionalidad”.

Lamentamos la injustificada decisión tomada por el administrador judicial, y desde AFE defenderemos en las instancias correspondientes los derechos e intereses de los futbolistas del Málaga CF, que no son culpables de la falta de viabilidad financiera de la entidad, siendo la situación actual consecuencia de una mala gestión previa. A su vez, lamentamos el comunicado publicado por el club en el que instaba a apoyar esta medida que, reiteramos, es completamente inadmisible”, sentencia.