Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 5:50

Antonio Conte: “Demostraremos que queremos la copa más que el Sevilla”

El entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte, confió en que su equipo demuestre sobre el campo este viernes en el Stadion Köln que desea la Liga Europa más que el Sevilla, en una final en la que “quien gane entrará en la historia”.

“Seguro que como futbolista jugué muchas finales, las gané, pero también las perdí. La gente solo recuerda cuando ganas: yo gané una Champions, pero también perdí tres. En la historia quedan las victorias”, dijo en rueda de prensa previa a la final.

“Hemos hecho un viaje muy importante en la Europa League, que también servirá de experiencia para el futuro. Debemos estar orgullosos de haber llegado a una final 10 años después de la última. La historia la escribe quien gana y esto es un empujón extra para sacarle el máximo provecho”, añadió.

El preparador italiano atendió a los medios en Colonia y elogió la progresión de su equipo en busca del premio de un título. “Queríamos ser protagonistas y logramos ser competitivos en todas las competiciones. Vi que el trabajo funcionó, las ideas echaron raíces, creímos en él, el coraje aumentó”, afirmó.

“Al aumentar el coraje, aumentaron las posibilidades de llevar la Europa League a casa. Tendremos que demostrarlo en el campo, contra un equipo acostumbrado a ganar esta competición, no será fácil, pero haremos todo lo posible para hacer felices a los aficionados”, añadió, antes de referirse al rival.

El Sevilla, cinco veces campeón del torneo, es el más laureado de la competición. “La palabra miedo no forma parte de nuestro vocabulario. Tenemos un gran respeto por el Sevilla, valoramos al equipo, su historia, la experiencia en esta competición. Tenemos respeto, pero tenemos nuestras cartas para jugar, intentaremos hacerlo de la mejor manera posible”, dijo Antonio Conte.

“Tenemos que darlo todo, tenemos que demostrar que mañana queremos levantar la copa más que ellos. Hay deseo, entusiasmo, determinación. Menos experiencia quizás porque han tenido una importante trayectoria en esta competición. Mi deseo es que los chicos salgan tranquilos y sin preocupaciones, pero decididos. Son oportunidades que pueden volver a pasar, pero a veces no vuelven y ganar es la única forma de entrar en la historia de un club”, finalizó Antonio Conte.

Comentarios de Facebook