viernes, 29 marzo 2024 3:03

Alberto Martínez: «Espero hacerlo de la mejor manera posible en Tokyo 2020»

El nadador español Alberto Martínez se siente «muy orgulloso» de representar al país en los 10 kilómetros de aguas abiertas de los Juegos Olímpicos que acogerá Tokio el año que viene, donde espera «hacerlo de la mejor manera posible».

REPRESENTANTE ESPAÑOL EN LOS 10 KM

«Voy a representar a mi país en la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas, de lo cual me siento muy orgulloso. En España es muy popular las aguas abiertas y espero representar a mi país de la mejor manera posible», señaló Martínez en una entrevista facilitada este lunes por el Comité Olímpico Español (COE).

El murciano reconoció que el parón por el coronavirus había sido «difícil para todos». «Estaba concentrado en Sierra Nevada y tuvimos que irnos a casa. Ahora ya estamos en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat volviendo a los entrenamientos, con mucha ilusión», celebró.

Durante el confinamiento, trabajó principalmente «la flexibilidad». «La Real Federación Española de Natación nos ha dotado de material para trabajar en las mejores condiciones posibles. La fisio nos ha ayudado con el trabajo del core y con gomas hemos trabajado la fuerza, para que a la vuelta no resultara tan difícil estar bajo el agua», expresó el nadador.

«Estamos entrenando en el CAR, pero lo la mayoría de la gente en sus clubes siguen parados y desde la Federación estamos intentando reactivar la economía de la organización porque todos los nadadores son nuestro futuro», añadió Martínez que pide «ser paciente» a todo el mundo. «Pronto nos veremos en las piscinas», sentenció.