Quantcast

Los turrones de sabores más raros del mundo

Primero fueron los yogures. Posteriormente fueron los helados y ahora le llega el turno a los turrones. Aquí te presentamos algunos de los turrones con los sabores más raros y extravagantes del mundo. Lo que está claro es que todos estos turrones son dulces y son para navidad. Y es que este es uno de los dulces más típicos de la época que ya se acerca. Estas navidades van a ser bastante especiales por la pandemia. Hazla única con alguno de estos turrones.

Este dulce lo introdujeron los musulmanes en Al-Ándalus en la Edad Media y se transmitió a España e Italia. En la época de Carlos V ya era un dulce famoso. Se realiza a partir de almendras y miel. En nuestro país, la mayor parte de su elaboración se realiza en las localidades de Jijona y Biar en Alicante, Casinos en Valencia y Agramunt en Cataluña. También hay pequeñas fábricas de turrón en la provincia de Toledo y en los pueblos de Castuera y Garrovillas de Alconétar en Extremadura. Todas estas pequeñas fábricas surten a España y al mundo de este famoso dulce navideño cuyos sabores extravagantes vamos a descubrir.

Turrón picante

Esta es uno de los turrones más vendidos por parte de la casa Torrons Vicens. Esta fábrica tiene una solera de más de 220 años. Es una de las marcas de turrones más conocidas y valoradas a lo largo de España.

Uno de sus turrones estrella es el turrón picante. Este turrón se compone de almendras y chocolate. Pero también incluye pequeñas partículas de guindilla picante que le da un toque explosivo en la boca.

A priori parece que es una mezcla que no casa. Sin embargo, una vez en la boca, nos damos cuenta de que son perfectos. El picante da más potencia al sabor del chocolate. Eso sí, esta tableta de turrón es solo para atrevidos que busquen algo más.

Comentarios de Facebook