Quantcast

Según el largo de tus dedos, así es tu salud

A veces la ciencia y las investigaciones nos sorprenden. De hecho casi siempre lo hacen, pero en ocasiones de una forma que no nos esperábamos. Hay ciertos estudios que establecen relaciones entre hechos y fenómenos que jamás pensamos que pudieran tener nada que ver. ¿Qué hubieses dicho si te dijesen que se puede predecir tu salud por el largo de tus dedos? Pues que es una tontería, una superstición sin ningún de tipo de evidencia a su favor.

Y tendrías que comerte tus palabras, pues parece que algo de verdad sí que tiene. Al menos eso es lo que ha demostrado un estudio publicado en la revista Economics and Human Biology bajo el título “The effects of prenatal testosterone on wages: Evidence from Russia”. Esto es lo que han descubierto estos científicos pertenecientes a la Higher School of Economics.

Los dedos y la renta

dedos

Parece mentira, pero nuestras manos pueden tener más respuestas de las que nos pensamos. Este estudio correlacional, llevado a cabo a partir de una serie de encuestas efectuadas en Rusia, revelan la relación que existe entre la fortaleza de salud de una persona y la longitud de sus dedos. 

Este experimento fue promovido y financiado por la Higher School of Economics y ha extraído conclusiones de lo más interesantes. Descubrieron, por ejemplo, que el ratio digital, una medida de la longitud de los dedos, guardaba una relación con los ingresos de las personas. Dicho ratio digital se basa en las medidas 2D, que es lo que mide el segundo dedo, y las 4D, que mide la extensión del cuarto. 

Comentarios de Facebook