lunes, 21 septiembre 2020 19:03

Cuánto crecen las uñas al mes y otras curiosidades sobre el cuerpo humano

-

Estamos tan habituados a convivir con nuestro cuerpo que apenas reparamos en algunas curiosidades del organismo. Cuánto crecen las uñas, cuántos huesos tenemos o cuánto aires respiramos al día son algunas de las preguntas que seguro que alguna vez te has hecho sobre el cuerpo humano.

¿Quieres conocer todas estas curiosidades y misterios sobre el cuerpo humano? Pues no te pierdas a continuación todas las preguntas y explicaciones. Seguro que muchas de ellas ya te las habías preguntado alguna vez en la vida, aunque no contestado.

1
¿Cuánto crecen las uñas al mes en el cuerpo humano?

Por norma general, las uñas crecen un promedio de 3,47 milímetros al mes. Esto quiere decir que en el momento de perder una uña, pueden pasar hasta seis meses para que vuelva a crecer por completo.

Es cierto que parece que las uñas crecen mucho más rápido cuando toca cortarlas, pero, en realidad, tienen un proceso de crecimiento bastante lento. Eso sí, el crecimiento de las uñas es mucho más rápido en niños que en adultos, al igual que crecen más en verano que en invierno.

Pero no son los únicos datos curiosos sobre el crecimiento de las uñas. También se dice que las uñas de la mano derecha crecen más rápido que las de la izquierda, mientras que la velocidad de crecimiento depende de la longitud del dedo. Cuanto más largos tengas los dedos, más rápido verás crecer tus uñas.

Atrás