Quantcast

Cambio de hora: cuándo es y por qué se sigue haciendo

-

Sin duda, es una barrera psicológica esto del cambio de hora. Ya sea el cambio de hora que anuncia el invierno acortando los días o el que adelanta el verano alargando las horas de luz. Cuando se cambia la hora, empieza una nueva época. Nos vamos mentalizando del cambio de rutinas y costumbres, de la forma de los días a los que tendremos que adaptarnos. Es una situación rara, odiosa para muchos, y a la que no nos queda más que resignarnos dos veces al año.

Pero son muchas las preguntas que pueden surgirnos al respecto. ¿Por qué se cambia la hora?, ¿qué utilidad tiene, para qué nos sirve?, ¿qué día hay que cambiarla para no quedarnos rezagados? Toma nota, que aquí te respondemos estas preguntas para que sepas en qué día y a qué hora vives.

1
¿Cuándo se cambia la hora?

cambio-hora

Pues dentro de nada. Este próximo fin de semana, de hecho. Este año toca en la madrugada del domingo 25 de octubre. Es ese día cuando toca retrasar los relojes una hora para meternos de lleno en el horario de invierno. 

El cambio de hora tiene lugar en plena madrugada, para interferir lo menos posible en la vida de los habitantes. Cuando, en la madrugada del domingo, el reloj dé las tres de la madrugada, habrá que atrasar las manecillas hasta las dos. 

El cambio de hora se produce siempre en el último domingo de octubre. Y es así en virtud de la Directiva Europea 200/84CE, que regula también el cambio horario que tiene lugar en marzo. El objetivo que persigue este cambio es ajustar las horas de trabajo a las horas de más luz natural. 

Atrás
Comentarios de Facebook