domingo, 27 septiembre 2020 15:01

Acusan a un enfermero de agresión sexual después de que una mujer en estado vegetativo diera a luz

El Departamento de Policía de Arizona (Estados Unidos) ha arrestado a un enfermero de 36 años como el principal autor de la violación de una mujer que dio a luz el mes pasado tras haber permanecido durante 10 años en coma en un centro hospitalario de Phoenix.

Nathan Sutherland, un enfermero que estuvo a cargo de la mujer de 29 años en el Hacienda HealthCare, ha sido detenido en relación a los hechos como el presunto culpable de los mismos. Sutherland ha sido acusado de agresión sexual y por abusar de una persona impedida.

Las muestras de ADN tomadas al personal durante la investigación, concluyeron que fue Sutherland el autor de la violación a la paciente. El ADN del sospechoso “coincidió con el del bebé”.

A raíz de estos resultados, las autoridades investigan si se han producido otros casos similares en el centro. “La investigación era, y sigue siendo, nuestra principal prioridad en el Departamento de Policía”, indicó Williams. Las autoridades no aclararon si la mujer fue violada más de una vez, tal y como informó ‘ABC Huston’.

Una vez conocidos los hechos, los abogados de la familia de la víctima expresaron su repulsa en los medios de comunicación.“La familia está indignada, traumatizada y conmocionada por el abuso y la negligencia con su hija en Hacienda HealthCare”, protestó John Micheaels, uno de los letrados, y aseguró que la familia “no se encuentra emocionalmente preparada para dar una declaración pública”.

Por su parte, desde el centro emitieron una comunicado en el que indicaron que se habían cambiado los protocolos para que el personal masculino nunca esté solo cuando atiende a una paciente y defendió su reputación.

“Hacienda HealthCare ha estado trabajando en la comunidad desde hace más de 50 años y cuenta con una excelente reputación al brindar atención especializada y de calidad para nuestros pacientes (…) No podemos comentar nada sobre el paciente debido a las leyes de privacidad federales y estatales”, dijo Nancy Salmon, portavoz del centro hospitalario en su comunicado.