Quantcast

Acertijos para potenciar tu cerebro

No hay nada como unos cuantos acertijos para dejar de pensar en tus preocupaciones o trabajo diario y desconectar. Y es que con este tipo de dilemas vas a mejorar en ciertos sentidos. Entre ellos, mejorarás la respuesta rápida ante problemas. También los acertijos te ayudan a encontrar alternativas a los obstáculos. Todo ello para ayudarte a enfrentarte a las dificultades del día a día.

Cuando leemos un acertijo, normalmente nuestra mente se va a la respuesta más complicada. Todo es más simple aún. Solo hay que leer bien. Y es que otro de los beneficios de los acertijos es el de mejorar nuestra capacidad lectora. A veces leemos y no nos enteramos. Hace falta releer dos o tres veces para poder comprender el mensaje del texto. Ahora relájate y a ver si resuelves estas adivinanzas. Trata de divertirte y si no sabes cuál es la solución. En la última página te las vamos a dejar todas

Acertijos 1, 2 y 3

Lápiz

Acertijo 1

Vengo de una mina y vivo rodeado de madera. Me has usado al menos una vez en la vida, ¿qué soy?

Esta es muy sencilla. Tan solo hay que pensar en la mina y la madera y darás con la solución

Acertijo 2

Solo existe mientras no sabes qué es, y cuando lo sabes, deja de ser eso para ti. ¿De qué se trata?

Solo hay que pensar un momento a ver qué puede ser y te darás cuenta de que lo tienes delante de los ojos.

Acertijo 3

Hay un rey, una reina y dos gemelos en una habitación, pero ninguno de ellos es un adulto. ¿Cómo es posible?

Esta es algo más complicada porque no tenemos pistas, pero si te concentras un poco en los nombres, seguro que al final das con ello.

Comentarios de Facebook