Quantcast

La Universidad CEU inaugura el curso académico de “la triple innovación”

La Universidad CEU San Pablo ha celebrado este viernes el solemne acto de apertura del curso académica 2020/2021, cuya rectora, Rosa Visiedo, ha calificado como el de “la triple innovación”: tecnológica, metodológica y académica.

El acto se ha realizado en un formato de ‘doble prespecialidad’, en el que físicamente han acudido al Aula Magna las autoridades académicas y el resto de la comunidad universitaria lo ha seguido a través de Internet.

En su intervención, la rectora ha dado la bienvenida a los más de 1.800 nuevos estudiantes de Grado que se incorporan a las aulas, un 7% más respecto al curso anterior.

Además, ha agradecido el esfuerzo y compromiso de todos –alumnos, profesores y personal– en el final del pasado curso, cuyo último trimestre estuvo protagonizado por la pandemia.

La crisis sanitaria ha obligado a la Universidad CEU San Pablo a reforzar su marca y posicionarse “como una institución innovadora y digital que, además, se preocupa por su gente”, ha explicado Visiedo.

MODELO DE DOBLE PRESENCIALIDAD

El acto de apertura ha contado, además, con la participación de la directora general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid, Irene Delgado; del catedrático de Derecho Romano, Juan Manuel Blanch, que ha pronunciado la lección magistral; y del gran canciller de la Universidad, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, que ha clausurado el acto.

La doble presencialidad del inicio de apertura del curso se ha trasladado este año, también, a las aulas. Esto, explica el centro, hará posible desarrollar sesiones interactivas con estudiantes en el aula (presencia física) y en sus hogares (presencia digital) gracias a las aulas Hyflex.

Además, en línea con la consolidación de la internacionalización en la Universidad, se ha creado un modelo de movilidad virtual que facilitará a los alumnos internacionales seguir sus estudios en su centro de estudios de origen; gracias a la grabación de todas las sesiones, el estudiante podrá visualizar cada clase el número de veces que considere necesarias, con indiferencia del huso horario.

Del mismo modo, la Universidad CEU San Pablo ha destacado que, para ellos, es prioritaria la seguridad de los estudiantes, profesores y personal y aseguran que se están tomando todas las medidas para que sus instalaciones “sean lo más seguras posibles”.

“Tenemos unos estrictos controles y protocolos para todo el que acuda de manera presencial a las instalaciones de la Universidad. La aplicación de los protocolos de seguridad ha sido certificada por AUDELCO, que ha otorgado el sello de ‘Espacio COVID-19 Protegido’ y también hemos obtenido la certificación ‘Garantía Madrid contra COVID 19′”, ha señalado.

Comentarios de Facebook