Quantcast

Isabel Celaá defiende que las escuelas son “seguras”

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha defendido este lunes que los colegios son espacios seguros pero ha advertido a las Comunidades Autónomas que hay que cumplir los acuerdos y contratar a los docentes necesarios para llevar a cabo las medidas adoptadas.

“Todos tenemos razones suficientes para pensar que la vuelta es segura, con todos los acuerdos adoptados. Ahora bien, hay que cumplir los acuerdos, esto es fundamental. Hay que cumplir los acuerdos, las medidas anunciadas, hay que contratar al personal, a los docentes, para poder seguir esas recomendaciones de prevención e higiene”, ha señalado en declaraciones a La Sexta.

La ministra ha recordado, en este sentido, que desde el pasado mes de junio las Comunidades Autónomas disponían de la información necesaria para organizar los protocolos pertinentes y muchas de ellas ya lo hicieron en julio y ha insistido en que muchas regiones han ido invirtiendo en verano “sabiendo” que el dinero iba a ser recuperado a través del fondo Covid de 2.000 millones para hacer frente a la incidencia del virus en las aulas.

EL ESPACIO MÁS SEGURO QUE PUEDEN TENER

La ministra ha defendido que las escuelas son el “espacio más seguro en el que se puede tener a nuestros niños y jóvenes” y que “los beneficios de la escuela son superiores a los riesgos”.

En cualquier caso, Celaá ha indicado que actualmente se está preparado para identificar aquellos casos de positivos que puedan surgir y “perimetrar un brote sin necesidad de cerrar”.

“En una situación de tal gravedad de una transmisión totalmente incontrolada, serán las decisiones sanitarias” las que determinen la actuación a llevar a cabo, ha explicado la ministra, que ha indicado que en tal caso se cerrará el centro en función de las circunstancias.

Comentarios de Facebook