Quantcast

La concertada se concentra de nuevo frente al Congreso para mostrar rechazo a la ‘ley Celaá’

La Plataforma Más Plurales, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada, volverá a concentrarse este martes frente a las puertas del Congreso de los Diputados para mostrar su rechazo a la LOMLOE, la reforma de la ley educativa conocida como ‘ley Celaá’.

La concentración se enmarca en el calendario de acciones previstas de la campaña ‘Más Plurales, Más Libres, Más Iguales’ que ha puesto en marcha la Plataforma para intentar paralizar la nueva ley de Educación. De hecho, se trata de la segunda concentración de la Plataforma, después de que el pasado jueves se manifestaran frente al Congreso.

Los convocantes se quejan de que la ‘ley Celaá’ ha sido tramitada “sin el menor consenso con la comunidad educativa ni la sociedad civil”. Además, recalcan que se trata de un proyecto que “ataca la libertad de las familias para educar a sus hijos y, dentro de esa libertad, la de elección de centro”, ambos reconocidos en la Constitución, según señala Begoña Ladrón de Guevara, presidenta de la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA), una de las asociaciones que integran la Plataforma.

Asimismo, critican las enmiendas que se han aprobado para su inclusión el texto, pues son “un gran recorte de derechos”, según dice Alfonso Aguiló, presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), también de la Plataforma. Aguiló asegura que, con esta reforma, el Gobierno “ha entregado la educación” a su socio, Unidas Podemos, “a cambio de apoyos en presupuestos”.

Lo que piden las asociaciones que integran la Plataforma es que España tenga un sistema educativo en el que exista la “pluralidad de oferta”, es decir, que conviviesen la educación pública, con la concertada, la privada y la diferenciada, y donde los padres pudiesen elegir, destaca Francisco Javier Muñoyerro, secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), sindicat que también forma parte de la Plataforma.

Además de la concentración del martes, Más Plurales ha programado manifestaciones en los colegios para este miércoles 11 de noviembre, así como otra manifestación para el viernes día 13, día en que se reunirá la Comisión de Educación y Formación Profesional para elaborar el dictamen final sobre la nueva ley de educación que será remitida al Pleno del Congreso.

Comentarios de Facebook