Quantcast

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

El aroma a humedad es molesto y perjudicial para ti, ya que afecta tu salud ocasionándote problemas respiratorios o de alergias, además puedes llegar a perder tus prendas si se le nace moho, este mal aroma es producido por muchas causas, entre ellas por estar demasiado tiempo guardadas, por no ponerlas a secar inmediatamente luego de lavarlas o por dejarlas húmedas amontadas.

Causas y cómo quitar el mal olor a humedad en la ropa

Verifica si has tenido la ropa mucho tiempo guardada, en este caso suele salir fácilmente con solo guardar la prenda y ponerlas al aire, igualmente debes abrir las puertas del armario y permitir que se ventile. Es recomendable que coloques cajitas deshumidificantes para eliminar la humedad de las gavetas y closet.

Si las bombas de calor industriales no te gustan, puedes también colocar bolsitas absorbentes con sal gruesa o colocarlas en calcetines, si además de humedad tus closets y gavetas presentan mohos puedes retirarlo con lejía y detergente.

En caso que provenga de la lavadora al quedar mal cerrada, programa un lavado corto agregando vinagre blanco de manzana en el lugar donde colocas el detergente.

Si la ropa tiene moho debes atacarlo de inmediato, pues éste aparte de ser desagradable, puede ser dañino para la salud, procede a eliminarlo de inmediato, preparando una mezcla de agua y lejía, ya sea lavando a mano o en lavadora, una vez que lo hayas eliminado, deja secar la prenda y, posteriormente, comprueba que haya desaparecido.

  • Ten pendiente que nunca debes dejar la humedecida antes o después del lavado, ya que si ésta se humedece debes lavarla de inmediato o si esto no es posible hacerlo al momento, ponla secar al sol antes de colocarla a la ropa sucia.

Si el olor persiste, vuélvela a lavar, añadiendo en la colada cualquiera de los siguientes: bicarbonato de sodio, vinagre de vino blanco o de manzana, una cuchara pequeña mezclada con el detergente que usas habitualmente, esto para pequeñas cantidades de ropa, si es mayor cantidad de ropa, en este caso debes utilizar una taza de bicarbonato en lugar del detergente, luego tiende al aire libre.

Vodka para eliminar el olor de humedad

Vodka para eliminar el olor de humedad

Si este se presenta en pocas prendas o en determinadas zonas de las mismas, en un gran aliado este licor. Agrega un poco de este líquido en un paño limpio y frota el mismo delicadamente sobre la prenda y verás cómo el mal olor desaparece de inmediato, si las zonas del olor se encuentran en los puños, zonas con gomas, fruncidos o cuello, frota vigorosamente.

Usa el congelador

Usa el congelador para humedad

La temperatura fría quita el mal olor, por lo tanto, si éste no es muy fuerte prueba lavando la ropa con agua bien fría, o puedes también colocarlas en una bolsa de plástico e introdúcelas en el congelador por un tiempo considerado que el olor desaparezca.

Un baño de vapor: Con este proceso desaparece de forma más efectiva, incluso que el lavado el olor.

Amoniaco

Amoníaco para ropa con olor a humedad

Como última opción éste es infalible en eliminar las manchas y mal olor, aunque debe utilizarse con precaución pues es agresivo con el tejido de la prenda, por lo que la puede dañar, además recuerda que nunca debe mezclarse combinado con blanqueadores ya que de esta forma produce gases tóxicos para los pulmones

Blanqueador para prendas con humedad: También puede ser de utilidad, existen variedad de blanqueadores en la industria lo que puedes conseguir en cualquier droguería o supermercado.

Aceite del árbol del té

Aceite del árbol del té para olor de humedad en la ropa

Este aceite es muy eficiente para eliminar el mal olor en las prendas de vestir o aquellos que sean molestos. Aplica estos sencillos pasos:

Ingredientes:

  •  Una botella que tenga atomizador.
  • ½ vaso con agua
  • 2 cucharadas de aceite del árbol del té.

Proceso:

  • Debes poner a hervir el agua con el aceite.

Una vez listo coloca el agua en el vaporizador y rocía la ropa y luego colócalas al aire libre para que sequen.

Limpiar la lavadora

Limpiar la lavadora por olor a humedad en ropa

Si has realizado todas las opciones que te hemos presentado, y aun sigues teniendo la esencia a humedad en tus prendas, entonces probable el inconveniente se origine directamente de la lavadora, puesto que si no se tiene un cuidado aparecerán mohos, sin embargo, esto puedes prevenirlo manteniendo la tapa abierta para que pueda ventilarse adecuadamente.

En caso de ya presentar este problema, solo debes aplicar 2 tazas de vinagre blanco directamente en el tambor y poner a lavar en un ciclo caliente.

Cómo sacar el olor a humedad de la ropa durante el lavado

Cómo sacar el olor a humedad de la ropa durante el lavado
  • Comprueba la cantidad de jabón que utilizas al lavar, algunas veces suele quedar jabón en la ropa ocasionando que quede agua en las fibras, favoreciendo así, el crecimiento del moho y por consiguiente un mal aroma.
  • Si la ropa está húmeda y no la quieres lavar al momento, colócala al aire libre.

Lleva tu ropa a una tintorería profesional

Lleva tu ropa a una tintorería profesional por olor

En caso extremo de no poder quitar el olor de la ropa con los consejos anteriores, es necesario que lleves la ropa a un servicio profesional, como lo son las tintorerías.

Evitar la acumulación de malos olores

Evitar la acumulación de malos olores

Evitar la acumulación de malos olores

Guarda la ropa sucia en una bolsa o una cesta transpirables: Si colocas tu ropa sucia en un bolso de gimnasia o en un contenedor que no tenga un bien flujo de aire, las bacterias se desarrollan con más rapidez, generando malos olores los cuales serán difícil de eliminar, para evitar esto coloca la ropa en un recipiente con una buena ventilación como podría ser: un cesto de malla.

Voltea las prendas antes de lavarlas: El sudor y aceites corporales suelen acumularse en el interior de la ropa, no en su parte externa, por lo que es recomendable que le des vuelta al colocarlas en la lavadora, preferiblemente realiza esto en las ropas para ejercicios o cualquier otra prenda que puedas manchar con mucho sudor.

Comentarios de Facebook