Quantcast

Cómo hacer que el parquet quede limpio y reluciente

Es ideal tener una limpieza en todo sitio del hogar ya sea desde el interior de la casa hasta la parte exterior de la misma, básicamente el limpiar cada lugar de la casa en un periodo de 1 semana o menos la mantendrá totalmente aseada, ya sea que esperes visita o en el caso de que seas amante de la limpieza y te guste que todo esté en su orden adecuado, en este artículo te aconsejaremos la mejor manera de limpiar tu parquet y que el mismo quede deslumbrante.

El tener un parquet en tu casa da un rasgo bastante cálido en ella pero el mismo material exige su debido cuidado a comparación de otro tipo de materiales para el suelo, es evidente que al ser un revestimiento de madera no se debe limpiar de la misma forma que otros pisos, pues con un cuidado indebido se llegara a maltratar el piso y que el mismo no tenga una buena condición al tiempo. Una buena opción es que adquieras el mejor robot aspirador para olvidarte de limpiar, pero hay otras opciones.

Tipos de parquet

Tipos de parquet

El parquet es básicamente un revestimiento de madera el cual se coloca en el piso, tal como las mejores opciones de suelos. La colocación del mismo es mediante láminas de madera de forma compacta y de esta forma se tenga en una sola pieza, hay una infinidad de acabados los cuales varían en precio y en calidad, a continuación te mostraremos algunos de los parquet existentes con los diferentes tipos de colocación y material.

Parquet de madera natural

parquet de madera natural

El parquet de madera natural es considerado el parquet más caro, este tipo de parquet debe tener un cuidado más exhaustivo que el resto para que el mismo tenga una larga vida, también es llamado multicapa de madera, el mismo luego de instalarse debe llevar barniz para contar con un brillo excepcional.

Parquet laminado

parquet laminado

El mismo es el más accesible, se caracteriza por la resistencia que tiene ante el desgaste, este tipo de laminado tiene mucho parecido a las láminas de madera, en su textura y su forma. El mismo lleva una capa la cual la protege de resina, esto hace tan resistente a este tipo de suelo.

Parquet encolado

parquet encolado

Este tipo de parquet se coloca con una lana dentada para que de esta forma se vaya colocando el parquet de forma cómoda, va pegado al piso, algo importante que se debe destacar es que este tipo de plegado debe hacerse a manos de profesionales para que el mismo quede de forma perfecta y sin detalles al ser instalado.

Parquet flotante

parquet flotante

A diferencia del parquet encolado, este va instalado al suelo base sin pegarlo al mismo, habitualmente es el más utilizado por su facilidad al instalarlo y la rapidez con que la misma es colocado, a pesar de ello hay que estar muy pendiente para que de esta forma quede plegado de forma correcta, por la razón de que contrae por no estar fijado en el suelo.

Como limpiar de manera adecuada el parquet

Como limpiar de manera adecuada

Es primordial tener un limpiador especialmente hecho para madera, lo siguiente será seguir las instrucciones del producto para hacer una buena limpieza, te recomendamos empezar en un sitio poco visible para verificar que tan delicado está el piso ante la humedad y los diferentes tipos de químico que el producto pueda traer consigo.

Luego con el producto que hayas escogido para el tipo de piso que tienes, procederás a echar un poco del producto en un balde con agua limpia, con un haragán y un paño de algodón, seguirás por pasar el paño en la superficie para que el mismo quite toda suciedad, después con otro paño de textura suave termina de secar el piso y que de esta forma no quede humedad en el piso.

Un punto que no debes olvidar es que abusar del tipo de químicos puede desgastar tu piso, al igual un uso excesivo del vinagre puede desmejorar la calidad de tu piso a un largo plazo. En el caso de que quieras que tu parquet quede totalmente deslumbrante deberás adquirir productos como linaza o aceite de pino para que de esta forma la madera recoja nutrientes y de una forma más sana cuide el periodo de vida del piso.

Otro componente que puedes utilizar para que el piso quede deslumbrante es usar cera, para aplicar la cera tendrás antes de todo que dejar sin ninguna suciedad, luego con una mopa limpiarlo de forma en que el mismo no se raye, con estos dos procedimientos podrás dejar tu piso de la forma más reluciente posible.

En el caso de que busques un método más casero podrás realizarlo con diferentes elementos aunque no es muy recomendable utilizar estos productos de una forma continua para que el piso no sufra de algún desperfecto al transcurrir el tiempo. En caso de que quieras utilizar vinagre este debe ser vinagre blanco y el mismo mezclarlo con jabón en polvo, con un trapo suave lo más escurrido posible procederás a limpiar el piso.

Es de mucha ayuda el bicarbonato de sodio para combatir rayones junto al vinagre y una cantidad similar de agua, deja que actué un par de segundos y luego con un paño comienza a limpiar los rayones hasta que los mismos sean borrados.

Aspectos que debes tener en cuenta para cuidar tus pisos

Aspectos que debes tener en cuenta para cuidar tus pisos

Los arañazos en el parquet se deben por varias razones aunque en caso de que este rasguño sea muy grande o deje algún tipo de grieta tendrás que remplazarlo, si es el caso de tener un parquet sintético, por el contrario si es un parquet de madera natural podrás lijarlo de forma indefinida, debes tener mucho cuidado con mascotas, en el caso de que los tengas, pues muchas veces la mascota pueden arañarlo.

Otro de los casos es el  hecho de los tacones o las patas de los muebles que puedan presentar estos problemas, así que algo que podemos recomendarte es que tengas precauciones como cortar las uñas de los perros para que así quedes tranquilo de tu piso y abstenerte de usar zapatos de tacón, para que de esta forma se evite esta incomodidad.

Si te preocupan las manchas debidas a los rayos del sol, es vital que adquieras un tipo de parquet sintético, por el motivo de que ellos son más resistentes y soportan estos rayos más que los pisos de madera natural.

Es indudable que este tipo de pisos agrega a cada ambiente un excelente rasgo de estilo sea el lugar donde te propongas a colocarlo, debes seguir estos pasos para que tus pisos ofrezcan la funcionalidad que tantos los caracteriza, es importante darles mantenimiento para que tengan la mejor imagen.

Comentarios de Facebook