Cómo limpiar una batidora fácilmente

Usar la batidora nos soluciona la vida en muchos aspectos, pero a la hora de limpiarla ¡caos! Sin embargo, te tenemos la solución para que el proceso sea fácil y rápido.

LA BATIDORA DE COCINA

La batidora de cocina es uno de los electrodomésticos que está expuesto a una gran cantidad de masas pegajosas y mezclas que se pegan. Que es lo que hace que hornear sea tan divertido, pero que limpiar no sea tan divertido.

Recuerda limpiar tu batidora tan pronto como ocurran los derrames porque la masa horneada puede fraguar rápidamente como el cemento.

Hacer Uso De La Batidora
Batidora de cocina

¿CÓMO LIMPIAR LA BATIDORA EN 3 PASOS?

Paso 1

Desenchufa la máquina y desmonta todas las piezas. Las partes sueltas se pueden lavar a mano con agua y jabón y dejar secar al aire en la rejilla para platos.

Paso 2

Limpia el exterior de la máquina con un paño humedecido en vinagre. Usa un cepillo de dientes viejo para limpiar alrededor del eje de la batidora, ya que a menudo es un lugar que acumula muchas sobras.

Si tienes un problema de cemento (la masa es conocida por fraguar como piedra), aplica un poco de vinagre puro directamente sobre los parches y déjalo en remojo.

Esto suele ser suficiente para desalojar la masa por completo, pero es posible que necesites un poco de esfuerzo con un paño humedecido en vinagre para eliminar todos los rastros. No te sientas tentado a usar lana de acero o cualquier otra cosa que pueda rayar la superficie.

Paso 3

Inclina el brazo mezclador hacia arriba y limpia el interior de la junta. Usa tu cepillo de dientes para limpiar alrededor del borde del soporte del tazón y alrededor de las salidas de aire. Asegúrate de que tu cepillo de dientes esté completamente seco cuando frotes las rejillas de ventilación. Dale también una limpieza rápida al cable con un paño húmedo.

Cómo Limpiarla
¿Cómo limpiarla?

QUÉ HACER PARA QUE TU BATIDORA SE MEZCLE BIEN

Engrasado regular

Debes cambiar la grasa en los cabezales de engranajes de tu mezclador anualmente. Parece un trabajo mucho más aterrador de lo que realmente es.

Convertir recetas de máquina de pan en batidora

Muchas recetas excelentes de pan parecen requerir que tengamos una panificadora, pero no es necesario. La batidora hará que tu masa de pan quede perfecta.

Usa un paño de cocina

Coloca un paño de cocina limpio sobre el tazón cuando mezcles harina, azúcar glas o cacao en polvo para evitar que una nube de ingredientes se eleve por el aire.

El paño de cocina no parece afectar el funcionamiento de la batidora en absoluto, pero te ahorra mucho tiempo de limpieza. Alternativamente, puedes hacer tu propio protector contra salpicaduras reutilizable.

Hacer mantequilla

Puedes usar tu batidora para hacer tu propia mantequilla, hay recetas simples en YouTube que pueden mostrarte cómo hacerlo. ¡Esta es útil para saber si, como yo, de repente te das cuenta de que no tienes suficiente mantequilla a mitad de la receta de un pastel!

Usos De La Batidora
Usos que le puedes dar a tu batidora

¿CÓMO LIMPIAR UNA BATIDORA DE PIE?

Si tienes una batidora de pie, querrás asegurarte de dominar tus técnicas de limpieza. ¡Deseas guardarla de manera agradable y limpiar después de su uso para que pueda comenzar a mezclar bien la próxima vez que la necesites!

Tenemos algunas recomendaciones para limpiar una batidora de pie y sus accesorios de una manera suave que no deje rasguños ni raspaduras en el proceso.

Un paño de microfibra será útil para limpiar la base de una batidora de pie. Para el cuenco y los accesorios, un buen jabón y agua tibia deberían funcionar, y algunos accesorios pueden incluso ir al lavavajillas.

Pero, ¿qué pasa con esos rincones y recovecos molestos y difíciles de alcanzar? Un cepillo de dientes ayudará con las áreas más duras de la parte inferior de la base de la batidora de pie. Un buen restregado con un cepillo de dientes viejo debería eliminar la masa seca y más al igual que con una batidora de mesa para el hogar, funciona igual con las industriales aunque el proceso es más extenso por el tamaño.

Y para áreas más pequeñas donde incluso el cepillo de dientes simplemente no funciona, así que sugerimos probar con un limpiapipas o un hisopo. Si las herramientas no son suficientes para hacer el trabajo, puedes usar una mezcla de agua y bicarbonato de sodio para acompañar esas cerdas.

El bicarbonato de sodio y el agua pueden resultar muy útiles en la cocina, especialmente cuando necesitas restregar suavemente las superficies sin dañarlas. La mezcla no solo se puede usar para limpiar una batidora, sino que también puedes limpiar ollas y sartenes de acero inoxidable.

Si estás buscando consejos sobre problemas específicos con tu batidora de pie, como fugas de aceite y más, debes indagar más sobre el problema y solicitar la ayuda de un técnico.

Pero en la mayoría de las ocasiones, tus confiables herramientas de limpieza para el hogar (paños de microfibra, cepillos de dientes, bicarbonato de sodio) y algo de esfuerzo ayudarán en gran medida a mantener la sesión de horneado en el buen camino.

LA FUNCIONALIDAD DE LAS BATIDORAS

No hace falta decir que las batidoras de pie son un electrodoméstico de carga en la cocina. Ya sea para hacer puré de papas cremosas, amasar pan casero, moler carnes y mezclar masa para galletas, la batidora de pie es realmente una herramienta indispensable para los panaderos ávidos.

Pero a pesar de todos sus beneficios y ventajas, la batidora de pie promedio puede volverse bastante sucia, especialmente con masa pegajosa, mantequilla grasosa,  chocolate y queso derretidos.

Para mantener tu batidora de pie en buen estado, desde ahora hasta las próximas temporadas de vacaciones, es importante que la cuide adecuadamente. Lo que significa eliminar esas molestas partículas de comida acumuladas en cada rincón, grieta, hendidura y accesorio separado, no solo en el tazón para mezclar y el batidor de alambre.

Batidora De Pie
Batidora de pie

Si regularmente haces pan y galletas navideñas desde cero, definitivamente necesitarás limpiar tu batidora con más frecuencia. Independientemente de la marca y el diseño de la batidora, así es como puedes mantener la tuya brillante y en óptimas condiciones después de cada uso.