Quantcast

Cómo hacer fotos de DNI en tu propia casa

Hasta hace unos años atrás aún existían máquinas para sacarse fotos para carnet, actualmente son menos las existentes y lo mismo ocurre con los estudios de fotografía en las que podías revelar tus instantáneas. La tecnología cada vez más facilita las tareas de las personas con el pasar de los años, ahora no solo es posible tomar fotos de alta resolución con los celulares, también puedes editarlas e imprimirlas sin necesidad de salir de tu casa. Ahora hasta puedes sacar tú mismo la foto de tu DNI.

¿No sabes cómo hacerlo? ¿No? Bueno no te preocupes que este es tu día de suerte, porque en este articulo te explicaremos qué hacer y qué no para que puedas sacar la foto de para cualquier documento de identificación.

Para ello debes saber que no es necesario contar con un gran equipo de fotografía, solo debes contar con un teléfono móvil que tenga una cámara con buena calidad para las fotos, después solo necesitarás imprimirlas desde tu propia impresora.

Es por ello que si tu pasaporte se ha vencido o solo necesitas actualizar tu DNI , ha llegado el momento de ponerse manos a la obra.

Para ello debes contar con algunas cositas más:

  • Impresora a color.
  • Una cámara o un celular con buena cámara.
  • Papel fotográfico.
  • Editor para las fotos.

Y por supuesto, no está demás seguir los siguientes consejos para lograr unas perfectas fotos para tu DNI o tu pasaporte sin salir de casa.

Cómo tomar la foto

Cómo se debe tomar la foto para el DNI

Para la foto del DNI, Lo recomendable es que la distancia entre tú y la cámara sea de 2 metros, ya sea si estás usando un trípode o si otra persona te ayuda con la cámara. No importa si a esa distancia se muestra parte de tu cuerpo, más del necesario, ya que puedes editarlo después con mucha facilidad, dejando solamente visible la parte de la cabeza y los hombros.

Recuerda que la cámara debe estar ubicada tu misma altura, de frente y evitar cualquier ángulo. El cual es un error frecuente no se ubica bien la cámara en el trípode de apoyo o alguien más bajo o más alto te toma la foto.

Resolución y fondo

Fondo para la foto del DNI

Si no tienes mucha idea sobre fotografía, no te preocupes, ante esta duda solo cerciórate de configurar la cámara para capturar la imagen con la mejor calidad posible.

Una vez hecho esto, solo deberás buscar un fondo completamente liso y blanco, como una sábana por ejemplo. De no contar con una de este tono, puedes optar un color crema, gris o beige. Para el DNI debe ser un fondo claro.

Iluminación y ropa

Iluminación para la foto del DNI

Si cuentas con una buena iluminación natural, no vas a necesitar buscar luces extras o usar flash para esto. Solo evita estar a contraluz, intenta que la luz te de frente ya que de esta forma evitarás crear sombras en los lados de la cara.

Lo más recomendable es que uses alguna prenda que no sea demasiado clara para que de esta forma pueda haber un contraste entre el color del fondo y tú.

Además, como estás tomando las fotos en tu propia casa puedes aprovechar de realizar varios intentos y ver cuál foto de gusta más, o incluso experimentar con tu vestimenta o la iluminación. Sin contar que debes trabajar con las expresiones del rostro, ya que lo ideal sería una expresión neutral y serena, con la mirada directo al lente de la cámara y si usas gafas prueba quitártelas en caso de usar el flash.

Edición

Edición de la fotografía

Si ya has acabado de tomar las fotos y escogiste la que más te gustó, pues ha llegado el momento de editarla. Para ello puedes pasarla a tu ordenador o incluso hacerlo directamente desde tu móvil. Si lo crees necesario, podrás hacer unos pequeños retoques como mejorar el brillo, cambiar el tono, subir el contraste entre otras cosas hasta que consideres que ha quedado perfecta.

Aunque debes tener en cuenta que no debes realizar demasiadas alteraciones al fotografía o corres el riesgo de que esta se te sea denegada. Al ser una fotografía para un documento de identificación legal, ten presente que no debes  realizar ediciones en tú aspecto, tales como perfilar tu nariz, borrar una cicatriz o cualquier otra alteración exagerada.

Generalmente el tamaño que suelen solicitar es de 32×25 mm. En internet podrás conseguir algunas plantillas que puedes descargar y usarlas para ajustar el tamaño de la foto de manera ideal o puedes hacerlo manualmente. Si no sabes cómo funciona, puedes pedirle ayuda a algún amigo o consultar un vídeo tutorial en línea.

Finalmente solo deberás imprimir la foto en el papel fotográfico y presentarla para renovar tu documento de identificación personal.

Qué hacer y qué no

Qué no hacer en tu foto de DNI
  1. No retoques demasiado la fotografía durante la edición, recuerda que debes parecer natural y fácil de identificar.
  2. Mira directamente a la cámara, no desvíes la mirada.
  3. No imprimas tu foto en papel común, debe ser en papel fotográfico.
  4. La foto debe ser impresa a color, jamás a blanco y negro.
  5. Evita usar gafas de sol, adornos muy llamativos en el cabello, maquillaje excesivo o cualquier clase de gorros. Debes parecer natural y fácil de identificar.
  6. La tu rosto debe estar de frente a la cámara, al igual que el resto de tu cuerpo.
  7. Asegúrate de que la fotografía no pierda su calidad en la edición, ya que podría ser rechazada por estar pixelada.
Comentarios de Facebook