Quantcast

Estos son los anuncios navideños de la televisión que más recordarás

La frase con la que comienza este artículo es un bálsamo para toda la población. 2020 llega a su fin. En poco más de un mes diremos adiós a este año nefasto y esperemos que su sucesor, 2021, nos traiga suerte y responsabilidad ciudadana para volver a nuestras vidas tal y como eran. Para una gran parte de la población, la navidad ha perdido ese aura de época especial en la que prolifera el buen humor y las ganas de regalar. Aprovechando esta época, la televisión ha realizado anuncios de temática navideña que han pasado a la historia y al imaginario popular.

Debido a la proliferación de estos anuncios la navidad se ha convertido en una época en la que las empresas hacen una gran inversión en campañas publicitarias para emitirlas en momentos como las campanadas o como el primer anuncio del nuevo año.

Por ello, hemos decidido recopilar algunos de estos anuncios clásicos de la televisión española que probablemente más de uno recordará.

Las Muñecas de Famosa

La compañía de juguetes Famosa realizó uno de los anuncios más míticos de nuestras navidades en 1972 para promocionar unas muñecas que andaban por sí solas. Unos niños y niñas vestidos de pastores con zambombas llegaban a la televisión española y cantaban:

Las muñecas de Famosa se dirigen al portal para hacer llegar al niño su cariño y su amistad y Jesús en el pesebre se rie porque está alegre, y Jesús en el pesebre se rie porque está alegre. Nochebuena de amor, Navidad jubilosa, es el mensaje feliz de las muñecas Famosa.

Comentarios de Facebook