Estos son los anuncios navideños de la televisión que más recordarás

-

La frase con la que comienza este artículo es un bálsamo para toda la población. 2020 llega a su fin. En poco más de un mes diremos adiós a este año nefasto y esperemos que su sucesor, 2021, nos traiga suerte y responsabilidad ciudadana para volver a nuestras vidas tal y como eran. Para una gran parte de la población, la navidad ha perdido ese aura de época especial en la que prolifera el buen humor y las ganas de regalar. Aprovechando esta época, la televisión ha realizado anuncios de temática navideña que han pasado a la historia y al imaginario popular.

Debido a la proliferación de estos anuncios la navidad se ha convertido en una época en la que las empresas hacen una gran inversión en campañas publicitarias para emitirlas en momentos como las campanadas o como el primer anuncio del nuevo año.

Por ello, hemos decidido recopilar algunos de estos anuncios clásicos de la televisión española que probablemente más de uno recordará.

2
Las famosas burbujas de Freixenet 

La empresa catalana productora de los famosos cavas Freixenet realiza desde 1977 uno de los anuncios más conocidos y recordados de nuestra navidad. El «anuncio de las burbujas» ha visto pasar a personajes de todo tipo. Shakira en 2010, Demi Moore y Gabino Diego en 2005, Meg Ryan en 1997, Penélope Cruz en 2001 y la que comenzó todo, Liza Minnelli en 1977.

El más recordado es el que protagonizó el equipo olímpico de natación sincronizada en 2008 bajo el mando de Gemma Mengual.