Quantcast

Cómo hacer minipizzas a la taza al microondas

Las pizzas es una de las comidas más populares en el mundo. Debido a esto en la actualidad hay miles de recetas y variedades de estas. Una  receta que está obteniendo mucha popularidad debido a que es muy sencilla de preparar, y además de su sabor exquisito son las minipizzas en el microondas.

Estas se preparan en una taza y se cocinan en el microondas. Imagina que puedes tener todo el sabor de una pizza en una taza.  Las minipizzas tienen todos los ingredientes de una pizza tradicional, es decir que puedes colocarle los ingredientes que desees.

En la actualidad muchas personas están optando hacer recetas en el microondas por su facilidad y rapidez. En este caso solo necesitarás ni 10 minutos para prepararla. Lo único que necesitas es una taza y un microondas para poder elaborar esta receta.

Que son minipizzas en taza

minipizzas

Las minipizzas son una de las muchas recetas alternas de la pizza. Al tratarse de un platillo muy famoso, es normal que salgan recetas como estas. En este caso esta consiste en una pizza en una taza, en donde todos los ingredientes, incluyendo la masa son cocinados en el microondas utilizando una taza.

La particularidad de este platillo, es el tiempo de preparación, debido a que estas se pueden hacer en menos de 10 min. Esto  es gracias a que no es necesario hacer la masa de forma tradicional, la cual es uno de los procesos que más tiempo requiere a la hora de hacer pizza.

Ingredientes para  hacer minipizzas en taza

ingredientes

Las minipizzas es un platillo para una persona, a diferencia de las pizzas tradicionales que son para comer en familia. Una  ventaja que tiene esta receta con respecto a las pizzas tradicionales es la masa. Debido a que no tendrás que hacer masa,  esto permite ahorrar mucho tiempo, ya que la masa es uno de los pasos más complicados para hacer pizza.

En quieres hacer una minipizza en una taza, es necesita tener los siguientes  ingredientes.

  • 4 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de leche o agua
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharadita de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • Tomate
  • Queso
  • Orégano
  • Otros ingrediente: atún, pepperoni, jamón, salami, vegetales
  • Una taza apta para microondas

Como hacer minipizzas en el microondas

minipizzas en el microondas

Lo primero que necesitarás para hacer esta receta es colocar en la taza la harina, levadura y sal. Luego tendrás que mezclarlas bien hasta que quede una masa homogénea.

Tienes que añadir leche y aceite, tienes que ir revolviendo a medida que los vayas vertiendo. Tienes que  mezclar hasta conseguir una masa homogénea, es importante que la masa quede bien, ya que esta será la base de la pizza. En el caso de que la masa esté un poco seca puede añadir un poco más de leche o agua.

Luego que consigas la textura indicada, tienes que aplastar la masa con una cuchara, para formar la base de tu pizza. Una vez ya esté aplastada, busca un tenedor o un palillo y hazle varios agujeros a la masa. De esta forma garantizas que la masa no quede cruda.

Posteriormente tendrás que añadir los ingredientes. Lo primero es la salsa de tomate o tomate fritos. Es importante cubrir completamente la masa con la salsa. Luego tienes que añadir el queso, puede ser rallado o mozzarella, dependiendo tu gusto.  Por último coloca el resto de los ingredientes que tengas como jamón, maíz, anchoas, pepperoni, etc.

Una vez que tengas la pizza con todos los ingredientes en la taza, lo último será colocarla en el microondas. Luego programarlo durante 3 minutos a máxima potencia, el tiempo dependerá de la potencia de tu microondas. Tienes que tener cuidado ya que puedes quemar la pizza o la taza.

Pizza en el microondas

pizza en el microonda

En el caso de que desees hacer una pizza tradicional en el microondas también lo puedes hacer. De esta forma no tendrás que hacer una minipizza para cada persona. Esta es una buena estrategia en el caso de que quieras preparar una pizza de forma rápida.

Para prepararla  lo primero que tienes que hacer es la masa tradicional de la pizza. Luego tendrás que aplastarlo en una bandeja que sea apta para el microondas. Una vez ahí tienes que pincharla e introducirla al microondas por 2 minutos.

Cuando este pre cocida la masa, tienes que añadir todos los ingredientes. Primero comienza bañando la masa con la salsa de tomate. Luego añade el queso de tu preferencia y los demás ingredientes como jamón, maíz, salchichón, etc. Por último tienes que volver a introducirla al microondas por 5 minutos y eso será todo.

Diferencia entre minipizza y pizza tradicional en el microondas

diferencias entre pizza y minipizzas

Como se mencionó anteriormente, la pizza al ser uno de los platillos más famosos del mundo, es normal que salgan a la luz muchas recetas a partir de la original. Las minipizzas en taza son una de estas, algo que te debes estar preguntando es, qué diferencia existe entre una minipizza y una tradicional.

La principal diferencia entre ambas  son el tamaño y la masa. Esto se debe a que las minipizzas son preparadas para una sola persona, en cambio las pizza normalmente es una comida para compartir entre varios. Por este motivo el tiempo de preparación de una minipizza es mucho más corto.

Preparar la masa de una pizza es un proceso que puede llevar en 30 min y una hora, debido a que hay que esperar que repose y levante. Con las minipizza esto no sucede, debido a que la masa se cocina conjunto  a todo lo demás cuando se introducen en el microondas.

Comentarios de Facebook