Quantcast

Así puedes hacer una pizza en el microondas mucho más sana

Si hay una comida que es popular en todo el mundo es la pizza. Esta tiene un sinfín de variedades y formas de preparar. La más conocida es la margarita que tiene masa, salsa de tomate y queso. A partir de esta podrás crear mucha variedad de pizzas según tu gusto. Estas son preparadas en hornos o microondas

Normalmente las pizzas son preparadas en hornos de leña o a gas. Pero no todas las personas cuentan con hornos en sus hogares. Si no posees un horno, no te preocupes ya que tienes la opción de cocinar tus pizzas en el microondas de forma rápida y fácil.

Si te gusta la cocina rápida, hacer pizza en el microondas es perfecto para ti. Una comida deliciosa y tendrás que esperar solo 5 minutos a que se cocine. No notarás las diferencia de una pizza en horno que el microondas.

Pizza margarita en  microondas

Pizza margarita en microondas

Las pizzas en el microondas son muy sencillas y fáciles de hacer. En la actualidad es muy común hacer pizzas en microondas, debido a que no contaban con hornos. En el caso de la pizza margarita lo primero es hacer la masa. Tendrás que mezclar harina, aceite, agua, levadura y sal, hasta formar una masa homogénea, y déjala reposar durante 10 minutos.

Luego tendrás que  buscar un rodillo y estirar la masa de tal forma que pueda caber en el microondas sin problemas. Luego colócala en el microondas por 5 minutos para  que se cocine la masa de la pizza.

Una vez cocida la masa tendrás que  sacarla y añadirle la salsa napolitana y el queso a tu gusto. Puedes agregar un poco de pimienta y queso parmesano. Luego vuelve a introducir la pizza con los ingredientes encima durante 5 minutos más. Un buen tip para saber que ya está lista es cuando observes que el queso esté fundido.

Pizza con piña y pimiento en microondas

Pizza con piña

La pizza margarita es la base de todas las pizzas, a partir de estas podrás hacer otro tipo de pizzas. En este caso  una pizza con piña y pimentón. Para esta son necesarios los siguientes ingredientes:

  1. 1 huevo
  2. 1/2 cucharada azúcar
  3. 1/4 cucharada sal
  4. 1/2 taza leche
  5. 1/2 taza harina
  6. Salsa de tomate
  7. 1/2 cucharada levadura
  8. Queso
  9. Jamón
  10. Pimiento

Lo primero es  hacer la masa de la misma forma que se hizo en la pizza anterior. Luego de que la masa esté reposada, tendrás que colocarla en el microondas  durante 5 minutos para que esta se cocine.

Luego la sacamos del microondas  y primero tendrás que colocarle  la salsa de tomate, después el queso, jamón. Piña y pimienta. Por último, proceda a cocinarla en el microonda por 5 minutos más y será todo.

Pizza dulce al microondas

Pizza dulce

En la actualidad muchas personas han sacado varios tipos de pizza nuevos. Entre ellas hay una pizza que es dulce, está la podrás preparar en tu microondas de forma fácil y rápida. Para preparar esta pizza son necesarios los siguientes ingredientes:

  1. 2 cucharadas harina
  2. 1 cucharadita aceite de oliva o de canola
  3. 1 cucharada azúcar
  4. Sal
  5. polvo para hornear o levadura
  6. 2 cucharadas leche
  7. 1 cucharada nutella
  8. 1/2 plátano o un banano

Para preparar la masa de esta pizza es un poco diferente a las demás. Primero tendrás que mezclar harina, levadura y azúcar, hasta formar una masa homogénea. Luego le agregas leche y aceite, es importante que la masa quede seca.

Luego tendrás que extender la masa y hacerle unos agujeros con un tenedor, y colocarla en el microondas por 1 minuto. Espera que la masa repose durante 10 segundos y la vuelves a meter al microondas durante un minuto más. Por último tendrás que colocarle la nutella y el plátano encima en forma de rodajas.

Pizza de coliflor en microondas

Pizza de coliflor en microondas

Si eres de las personas que le gusta cuidar su alimentación, esta pizza con menos calorías , esta receta es perfecta para ti. Podrás hacer una masa y una pizza a base de coliflor.  Esta la podrás preparar en tu microondas; para realizarla necesitarás estos materiales:

  1. Una coliflor
  2. 1 huevo
  3. ½ cucharadita de orégano
  4. Queso
  5. Sal y pimienta
  6. Salsa de tomate
  7. Jamón

Lo primero es picar la coliflor en tiras muy delgadas, y  luego triturarlas. Al hacerlo quedará como una especie de harina. Ahora coloca la coliflor en un recipiente con tapa, e introdúcelo al microondas por 4 minutos. Luego de dejar que se repose por media hora tendrás que extraerle toda el agua a través de un paño.

Una vez lista podrás usar esta harina como materia prima. Tendrás que hacer la masa como en los casos anteriores, solo que sustituir la harina y levadura con la coliflor. Luego de tener la masa lista, introdúcela al microondas por 9 minutos. Por último déjala reposar y añade salsa de tomate, queso y jamón y vuelve a colocarla al microondas por 5 minutos.

Pizza de verduras en microondas

 verduras

Por último está la pizza de verduras. En caso de que seas vegetariano y te guste la pizza, esta es perfecta para ti. Es una pizza hecha a base de verduras que puedas cocinar en tu microondas. Los ingredientes para prepararlos son:

  1. Masa de pizza
  2. Queso
  3. Pasta de tomate
  4. Cebolla
  5. 3 champiñones frescos
  6. Media berenjena
  7. Orégano,
  8. Sal
  9. Pimienta

Como en los primeros casos tendrás que elaborar la masa de la misma manera.  Una vez esté la masa ya lista, corta la cebolla y pimiento en tiras y los cocinamos un poco en la sartén. Luego la berenjena la cortamos y la espolvoreamos con sal, se le extrae toda la sal y se colocan al microondas por 5 minutos.

Una vez esté listo colocamos en nuestra masa de pizza la pasta de tomate, queso, cebolla, pimiento, la berenjena y  los champiñones se colocan en tiras finas. Por ultimo, introdúcela al microondas por 8 minutos hasta que se cocine.

Comentarios de Facebook