Cómo hacer unos huevos revueltos perfectos en el microondas

Los huevos revueltos son un desayuno nutritivo, lleno de proteínas y satisfactorio, o almuerzo o incluso cena. También son bastante fáciles de cocinar, pero nuestro pequeño amigo el microondas los hace aún más fáciles de preparar, y reduce el tiempo de limpieza porque no hay una sartén sucia para lavar.

Así que ahórrate algo de tiempo y molestias, y aprende a hacer huevos escalfados, huevos revueltos e incluso huevos rancheros en el microondas.

¿CÓMO HACER HUEVOS REVUELTOS EN MICROONDAS?

  • Unta con mantequilla el interior de una taza de café.
  • Batir 1 huevo, 1 cucharada de leche, una pizca de sal y una pizca de pimienta.
  • Cocina a potencia alta durante 40 segundos, hasta que la mezcla esté parcialmente sólida.
  • Revuelve con un tenedor para romper el huevo en cuajada más pequeña y luego agrega una pizca grande de queso rallado.
  • ¡Al microondas durante otros 10 segundos y listo!

El queso se derretirá y los huevos quedarán esponjosos y tiernos. Intenta agregar cebolletas picadas, tocino desmenuzado o salmón ahumado para darle más sabor.

Huevos Revueltos
Huevos revueltos

HUEVOS REVUELTOS AL MICROONDAS

Preparar comidas rápidas y saludables para nuestros hijos a menudo puede parecer el santo grial de la cocina, en el sentido de que es muy difícil y casi siempre parece imposible.

Pero estos métodos para hacer huevos en el microondas es uno de esos trucos geniales para mamás que resultan tan útiles cuando tenemos poco tiempo. O cuando simplemente no queremos pasar todo el día lavando platos.

SUGERENCIA: Este método es muy sencillo para que puedas aprender a preparar huevos revueltos cocinados en el microondas o huevos pasados ​​por agua cocidos en el microondas para proporcionar proteínas deliciosas y asequibles en menos de un minuto.

INGREDIENTES NECESARIOS PARA HACER HUEVOS EN EL MICROONDAS

Todo lo que necesitas para hacer estos huevos, con cualquier método, es el huevo. No necesitas mantequilla ni ningún otro ingrediente para comenzar. Y en cuanto a las herramientas, solo necesita un recipiente resistente al calor, como vidrio o cerámica, y un tenedor.

CONSEJO: Usa un tazón que sea al menos dos veces más grande que el huevo para que tenga espacio para expandirse mientras se cocina.

BENEFICIOS DE COMER HUEVO

El huevo es una de las fuentes de proteína más fáciles de conseguir en tu cocina. Además de ser una buena fuente de proteínas, también existen otros beneficios de comer huevos con regularidad. Por lo tanto, debes incluirlo en tu dieta en forma cruda o hervida, así como hacer deliciosas recetas de huevos en casa.

Se sabe que un huevo es una fuente popular de proteínas y también es rico en muchos nutrientes esenciales, como las vitaminas D, A, B12. Los huevos son económicos y se pueden utilizar para preparar muchas recetas interesantes para el desayuno, el brunch, los refrigerios por la noche o la cena. Por lo tanto, puedes incorporarlo fácilmente a tu dieta equilibrada.

Con Qué Comer Huevos
Con qué comer huevos

¿Es saludable comer un huevo?

Sin duda, comer huevos todos los días tiene múltiples beneficios para la salud. Los huevos no solo brindan proteínas de alta calidad, sino que incluso incluyen vitaminas y minerales esenciales, antioxidantes y ácidos grasos.

Esto significa que son valiosos para tus necesidades nutricionales diarias. La clara de huevo es rica en proteínas, mientras que la yema incluye algunas grasas saludables, antioxidantes, minerales y vitaminas esenciales.

Las siguientes son las principales ventajas de los huevos para tu salud:

Ricos en nutrientes

  • 25% de sus necesidades diarias de folato
  • 20% de las necesidades diarias de selenio
  • 12% de sus necesidades diarias de vitamina B2
  • 40% de sus necesidades diarias de vitamina D

Incluso incluye vitaminas A, B12, E y B5, junto con yodo, fósforo y hierro.

Alto contenido de proteínas

Se sabe que las proteínas son los principales componentes básicos de la vida. Un huevo contiene alrededor de 6,3 gramos de proteína. La función principal de las proteínas es fortalecer, reparar y construir tejidos. También contiene nueve aminoácidos esenciales en las proporciones adecuadas para un mantenimiento y crecimiento óptimos de su cuerpo.

Receta Rápida
Receta rápida

Contiene colesterol bueno y omega 3S

Los huevos también ayudan a aumentar los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL) y se sabe que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares al tiempo que mejoran la salud del corazón. También contiene ácidos grasos poliinsaturados omega-3 que se sabe que son las grasas esenciales que desempeñan un papel importante en nuestras membranas celulares.