Quantcast

Por qué debes guardar los huevos en la nevera si en los supermercados están fuera

-

Esta es una de las cuestiones que quizás nunca ha rondado nuestra mente hasta que nos damos cuenta. En el supermercado, los huevos están en los estantes normales a temperatura ambiente. Pero nosotros nada más llegar a casa, los guardamos en la nevera. Lo que está claro es que son dos formas diferentes de conservar este alimento. Quizás una puede estar bien y otra mal, vamos a intentar verlo.

El caso es que los huevos son uno de los ingredientes que no deben faltar en ninguna casa de España. Tienen múltiples usos. Desde unos ricos huevos fritos con patatas, una tortilla española o de patatas hasta cosas más sofisticadas. Huevos benedictinos, mayonesa, huevos escalfados o huevos hervidos. Pero la duda es: ¿Quién está actuando mal a la hora de almacenar los huevos, los que los meten en la nevera o los que los dejan a temperatura ambiente?

1
Ni buenos ni malos

La cuestión es que ninguno de los dos, ni supermercados ni en casa lo hacemos mal. Este alimento se puede conservar perfectamente tanto a temperatura ambiente como en frío en la nevera. Así que tranquilidad en este sentido.

Es un mito eso de que los huevos se estropean antes si los dejamos en la despensa. Otros creen que este producto en la nevera puede aguantar más. Lo cierto es que la temperatura da igual siempre que no sobrepasen la fecha de consumición.

Así que cuando hagas la compra, no tengas prisa por llegar a casa para meter los huevos en la nevera. No van a perder ningún tipo de capacidad nutricional. Tampoco se van a echar a perder. Luego en casa, decide ya si los dejas a temperatura ambiente o en la nevera.

Atrás
Comentarios de Facebook