Quantcast

Villacís apoyará el toque de queda si las autoridades determinan que es “vital”

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este miércoles que apoyará el toque de queda si las autoridades determinan que es “vital” para afrontar la pandemia del coronavirus.

“Tenemos que cumplir las indicaciones que nos den desde las autoridades sanitarias, si entienden que el toque de queda es vital para afrontar la pandemia lo vamos a apoyar, como no pude ser de otra manera”, ha afirmado Villacís en un encuentro con autónomos.

La vicealcaldesa ha indicado que “mientras que no haya toque de queda” se tiene que mantener la actividad de hosteleros y comerciantes. Además, ha destacado que todo autónomo que tiene un establecimiento tiene un “espacio sujeto a inspecciones y reglado”.

“Siempre va a ser más seguro que su alternativa”, ha apuntado y ha explicado que sino las personas estarán en otro lugar “con menos garantías”.

Villacís ha incidido en la importancia de conciliar la actividad económica con la lucha contra el virus, ya que el Covid “va a estar con nosotros mucho tiempo” y no pueden “seguir muriendo autónomos y empresas por el camino”.

“Los autónomos y las empresas saben que el Ayuntamiento está de su lado”, ha sostenido Villacís.

Comentarios de Facebook