Quantcast

Una treintena de aulas volverán a sus centros educativos en Extremadura

Los alumnos de 31 grupos de 26 centros educativos de la comunidad autónoma de Extremadura volverán a sus aulas a partir del lunes tras superar sus respectivos periodos de cuarentena por casos de positivos de Covid-19.

Se tratad e las dos aulas del CEIP César Hurtado Delicado, de Valverde de Leganés; una del CRA Valle del Salor, de Botija; otra en el CRA Vera-Tiétar, de Pasarón de la Vera; en el CEIP Alfonso VIII, de Plasencia; dos del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata; y otra en el IES Sierra de Montánchez.

También en Mérida, en la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Paz y en el IES Emérita Augusta; y en Los Santos de Maimona, en el IES Doctor Fernández Santana y en el CEIP Mauricio Tinoco.

Las clases que reabren sus puertas a la docencia presencial están también en el CRA Esparragosa de la Serena, de la misma localidad; en el Colegio Claret, de Don Benito; y dos más en el CRA Riscos de Villavieja, de Valdastillas.

Así como en Cáceres, en el Colegio María Auxiliadora, en el Colegio San Antonio de Padua y en el CEIP Prácticas; y en el CEIP El Brocense, de Brozas; en el CEIP San José, de Talavera la Real; en el IES San Martín, de Talayuela; así como en Almendralejo en el IES Carolina Coronado y en el Colegio Ruta de la Plata, en este caso dos aulas.

Igualmente, en Badajoz, en el CEIP Puente Real, en el CEIP San Fernando, en el IES Zurbarán, en el CEIP San José de Calasanz y en el CEIP Nuestra Señora de Bótoa, con dos aulas en este último caso.

Por el contrario, en las últimas horas las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 11 aulas de ocho centros educativos de la región.

Se trata de dos clases del CEIP Juan Vázquez y de un grupo del CEIP Luis Vives, ambos de Badajoz; un aula del Colegio María Auxiliadora y un grupo del Colegio Licenciados Reunidos, ambos de Cáceres; una clase de la Escuela Infantil Nuestra Señora de las Angustias y de dos aulas del CEIP Campo Arañuelo, ambos de Navalmoral de la Mata; un grupo del CEIP El Llano, de Monesterio; una clase del CEIP San José, de Talavera la Real; y un aula del CEIP Calzada Romana, de Puebla de la Calzada.

Así, el número de aulas en el modelo 3 de enseñanza telemática alcanza un total de 74 en Extremadura.

Comentarios de Facebook