Quantcast

Revilla descarta otro confinamiento pese a aumento de casos: “No es posible”

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado “preocupado” por la evolución de la pandemia del coronavirus en la región y, también, en el resto del país y el conjunto del mundo, pero pese al aumento de casos que se vienen registrando ha descartado un confinamiento como el de la pasada primavera.

“No hay marcha atrás. Que nadie piense que va a haber un confinamiento como el que hubo durante más de tres meses para los españoles. Eso no es posible”, ha reiterado el jefe del Ejecutivo y del PRC a preguntas de los periodistas sobre la situación del Covid-19 en la región, tras el aislamiento de Santoña, los primeros positivos en centros educativos después de la vuelta al cole o el brote en el barrio La Inmobiliaria de Torrelavega.

A pesar de ello, Revilla ha negado que vaya a haber un confinamiento como el de hace seis meses porque, según ha dicho, no lo aceptaría ni la gente ni la situación económica, que “ya es bastante complicada como para volver a cerrar la economía”. Y de su lado, “los niños tienen que ir al cole porque a esa edad es un trauma para ellos no ir a clase”, ha agregado.

El presidente, que tampoco cree que se vuelva a interrumpir la movilidad entre comunidades autónomas como sucedió durante el estado de alarma, ha señalado que lo que está ocurriendo en Cantabria y España sucede también en otros países, como Francia o Reino Unido, en todos “menos en China, donde al parecer lo tienen controlado, y Estados Unidos”, ha apostillado.

Comentarios de Facebook