Quantcast

Rescatan cuatro pateras en Canarias con 51 migrantes y tres en Baleares con 31

Embarcaciones de Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a un total de cuatro pateras al sur de Gran Canaria durante la madrugada de este jueves con un total de 51 migrantes a bordo, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Las pateras fueron localizadas al sur de Gran Canaria y rescatadas por Salvamento Marítimo y Guardia Civil, que trasladaron a los inmigrantes, todos hombres, de origen magrebí, al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán.

Una vez en el muelle de Arguineguín los migrantes fueron atendidos por un dispositivo sanitario y de seguridad, comprobando que todas estas personas presentaban buen estado general.

MALLORCA, IBIZA Y FORMENTERA

Por otra parte, la Guardia Civil ha localizado tres pateras e interceptado a 31 migrantes llegados esta madrugada a Mallorca, Ibiza y Formentera, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

El hallazgo se ha producido entre la medianoche y las 02.00 horas. En Mallorca, El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha localizado una patera en la zona de Portopetro, y posteriormente han sido detenidas 13 personas.

En Ibiza han encontrado una embarcación en Cala Porroig, Sant Josep de Sa Talaia, donde se han interceptado 11 ocupantes. Finalmente, la Guardia Civil ha localizado una barca en es Migjorn, en Formentera, y ha detenido a siete inmigrantes.

La Guardia Civil ha activado dispositivos de búsqueda en todas estas zonas para tratar de localizar más ocupantes o más embarcaciones.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno ha informado este jueves de que finalmente fueron 14 los migrantes interceptados este miércoles en una barca llegada a Cala Figuera (Santanyí, Mallorca).

Comentarios de Facebook