martes, 29 septiembre 2020 4:54

Los pacientes con COVID-19 ingresados en Galicia suben a 137

Los pacientes con COVID-19 ingresados en Galicia han subido en nueve en las últimas horas y el total es de 137 personas, de las que 17 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), dos más que el sábado, de acuerdo con los datos de las siete áreas sanitarias gallegas.

Así, este domingo constan ingresados en otras unidades hospitalarias 120 pacientes con el coronavirus. La mayor parte de los ingresados están en el área sanitaria de A Coruña y Cee, puesto que son 73, de los que 70 están en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña –siete en UCI y 63 en planta–, dos en el Quirón y uno en el hospital de Cee. Además, se han registrado 77 altas.

En el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, son 21 las personas hospitalizadas, de las que 20 están en el Hospital Universitario Lucus Augusti –tres en la UCI y 17 en planta– y una en el de Burela.

Además, hay 18 personas que requieren hospitalización en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, de los que cuatro están en la UCI y 14 en planta.

En Pontevedra y O Salnés hay dos personas en la UCI del hospital Montecelo y cuatro en planta en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra; mientras que en Vigo son nueve los pacientes hospitalizados, de los que uno está en la UCI.

En el área sanitaria de Santiago y Barbanza, hay siete personas ingresadas en planta, cinco de ellas en el Hospital Clínico y otras dos en La Rosaleda. Por último, en Ferrol constan tres pacientes hospitalizados.