Quantcast

Ocho detenidos por cortar la calle y lanzar cohetes al CIE de Aluche

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas por cortar la vía pública y lanzar cohetes a las instalaciones del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche en una protesta desarrollada anoche contra estos centros, ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 21 horas de este martes en las inmediaciones del CIE madrileño cuando varias personas se manifestaron con pancartas firmadas con el símbolo anarquistas en las que se leía ‘Ni CIEs ni naciones, personas’ y ‘En Solidaridad con los presos en huelga de hambre’, en relación con los internos que están en huelga de hambre desde hace semanas para pedir el cierre de las instalaciones.

En un momento dado, varias personas lanzaron objetos pirotécnicos al interior de las vallas, que provocaron un pequeño incendio en una zona de maleza cercana, fuego que fue extinguido rápidamente y que no provocó ni heridos ni intoxicados. Dos personas fueron arrestados por este incendio y desórdenes públicos.

Asimismo, otros manifestantes cortaron la calzada con barricadas y diversos objetos, provocando atascos de vehículos en la zona, por lo que los agentes tuvieron que intervenir para dispersarles. Los policías detuvieron a seis personas por estos hechos, acusados delitos contra la seguridad vial, desobediencia y resistencia a la autoridad.

Comentarios de Facebook